Texto y foto: Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 6 de marzo, 2017

De los 20 amparos impuestos contra el servicio de agua potable y otros abusos contra Aguakán, cinco ya se han ganado, informó Esquivel Cruz González, secretario de Movimientos Sociales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo.

En la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez, acompañado por el abogado Jorge Chi Baeza, así como de varios usuarios, Esquivel Cruz explicó que la idea es que la gente se sume a la campaña contra los excesos de Aguakán.

El secretario dio a conocer los cobros desproporcionales de la concesionaria, que van desde los dos mil hasta ocho mil pesos: “La cantidad más fuerte que he visto en mi lucha es de 63 mil pesos, impagable para los más vulnerables”.

El principal objetivo es que la concesionaria vuelva a suminstrar el servicio de agua potable a la gente afectada. “La ley dice que no te pueden cortar el agua, pero sí limitar, hay una laguna de interpretación”, explicó Cruz González. Esa laguna implica que los jueces den la razón a Aguakán, y sólo suministre 50 litros diarios por persona.

Esquivel Cruz adelantó que en marzo y abril trabajará en el caso Aguakán, y para mayo y junio se iniciará la lucha contra los excesos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para posteriormente trabajar en el tema de las compañías inmobiliarias.


Lo más reciente

Desplazados: el papel de EU

Editorial

La Jornada Maya

Desplazados: el papel de EU

INE realizará pruebas del PREP

El Programa de Resultados Electorales Preliminares buscará dar certeza a los votantes durante los comicios

La Jornada

INE realizará pruebas del PREP

Regata Marina Yucatán 2024 congrega a 150 canoistas

El evento prepara a los atletas que participarán en los Nacionales Conade

La Jornada Maya

Regata Marina Yucatán 2024 congrega a 150 canoistas

Río de Janeiro aloja el concierto más grande de Madonna

Autoridades calculan la presencia de 1.5 millones de personas; 10 veces más que su récord anterior

Ap

Río de Janeiro aloja el concierto más grande de Madonna