Joana Maldonado
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Viernes 3 de febrero, 2017

Carlos Lima Carvajal, Magistrado Numerario del Tribunal Superior de Justicia del estado, está a un paso de la destitución, el Poder Legislativo será el encargado de resolver una queja en su contra por incumplimiento a la Ley de Responsabilidades de los Servidores públicos.

En sesión extraordinaria los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), enviaron al Congreso del estado, la queja contra el Magistrado Numerario, Carlos Lima Carvajal, quien incumplió con su declaración patrimonial inicial.

Con nueve votos a favor y 1 en contra de los Magistrados, se radicó la queja del ciudadano Alejandro Aguirre Buenfil y derivado del acuerdo de Comisión disciplinaria, que encabezó el Magistrado Felipe Solís Magaña.

El acuerdo de la Comisión establece que Lima Carvajal, podría ser destituido del cargo por el Poder Legislativo que le dio posesión el 30 de junio pasado, como parte del denominado "paquete de impunidad".

Carlos Lima, fungió como Director del Registro Público de la Propiedad durante la administración de Roberto Borge Angulo, y está involucrado en las denuncias presentadas por la actual administración del gobierno del estado por la venta y apropiación irregular de propiedades del estado y privadas en contubernio con funcionarios de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Antes, en una maratónica sesión que se extendió por 9 horas, los Magistrados determinaron sancionar de manera interna con base en el Artículo 126 BIS de la Ley Orgánica del Poder Judicial, a las Magistradas Mariana Dávila Goerner y Adriana Cárdenas Aguilar, ambas nombradas en octubre de 2015, por la misma circunstancia, excepto que ellas sí justificaron su acción.


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego

Ap

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar

Afp

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad

El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida

Ap

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad