Texto y foto: Victoria Escareño
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 28 de febrero, 2017
Si bien el turismo en Quintana Roo tiene buenas expectativas para Semana Santa, urge que las autoridades de las tres órdenes de gobierno para redoblar la seguridad, para evitar que continúen las ejecuciones y homicidios, señaló Lenin Amaro Betancourt, presidente de la Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios Turísticos de la Riviera Maya.
El estado se posiciona como el número uno en homicidios a nivel nacional, de acuerdo al Semáforo de Ejecuciones elaborado por Lantia Consultores, empresa especializada en análisis de políticas públicas.
“Si no cuidamos la joya de la corona que es el Caribe Mexicano, las cosas podrían cambiar de forma muy drástica”, destacó Betancourt. De no tomar las medidas necesarias, se pondría en riesgo la actividad turística, afectando la económica de la entidad, señaló.
Las acciones para garantizar la seguridad deben redoblarse debido también a la inestabilidad de Donald Trump, siendo Estados Unidos el principal mercado de turismo para este polo vacacional.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya