Texto y foto: Victoria Escareño
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 28 de febrero, 2017
Si bien el turismo en Quintana Roo tiene buenas expectativas para Semana Santa, urge que las autoridades de las tres órdenes de gobierno para redoblar la seguridad, para evitar que continúen las ejecuciones y homicidios, señaló Lenin Amaro Betancourt, presidente de la Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios Turísticos de la Riviera Maya.
El estado se posiciona como el número uno en homicidios a nivel nacional, de acuerdo al Semáforo de Ejecuciones elaborado por Lantia Consultores, empresa especializada en análisis de políticas públicas.
“Si no cuidamos la joya de la corona que es el Caribe Mexicano, las cosas podrían cambiar de forma muy drástica”, destacó Betancourt. De no tomar las medidas necesarias, se pondría en riesgo la actividad turística, afectando la económica de la entidad, señaló.
Las acciones para garantizar la seguridad deben redoblarse debido también a la inestabilidad de Donald Trump, siendo Estados Unidos el principal mercado de turismo para este polo vacacional.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada