Victoria Escareño
Foto: Diana Manzo
La Jornada Maya
Playa del Carmen
Martes 28 de febrero, 2017
Vecinos del fraccionamiento Villas del Sol expresaron su inconformidad por la falta de seguridad, ineficientes servicios públicos, como alumbrado público y falta de espacios recreativos para las miles de familias que habitan en ese fraccionamiento, el más grande de esta cabecera municipal.
Mientras tanto, 120 tianguistas y bazaristas se niegan a ocupar el área en que fueron reubicados e insisten en permanecer en el segundo parque del asentamiento, así lo destacaron durante una audiencia pública con los regidores Norma Angélica Ríos y Gustavo Selvas.
“Cristina se nos niega, no nos da la cara, nos prometió que ella nos iba a dejar en el parque y ahora se nos niega”. Continuarán en pie de lucha y permanecerán vendiendo en el segundo parque de Villas del Sol, advirtió una de las comerciantes.
El explosivo crecimiento que registra Villas del Sol ha rebasado a las autoridades, reconoció Norma Angélica Ríos y aseguró que se requiere voluntad para hacer las cosas, “porque presupuesto sí hay para cumplir con todo lo que necesita la ciudadanía”.
Ante la regidora y el concejal, los tianguistas y bazaristas afirmaron no estar de acuerdo con el lugar donde los reubicó el Ayuntamiento, pues no reúne las condiciones para que puedan comercializar sus productos, además “es peligroso y ahí no se vende nada”.
La regidora mencionó que todas esas personas pagan impuesto y por lo tanto, “merecen ser salvaguardados sus derechos”.
Dijo que a solicitud de los 120 tianguistas y bazaristas se buscará que una reunión con la edil solidarense, Cristina Torres Gómez.
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya