Carlos Águila Arreola
Foto: Archivo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 27 de febrero, 2017

El director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, dio a conocer que el jazzista Fernando Toussaint Uhthoff será homenajeado durante la XV edición del Festival de Jazz de la Riviera Maya, evento del que fue director y productor desde su creación.

El extinto músico, jazzista y uno de los mejores bateristas en la historia de la música en México, falleció el pasado sábado 25 de febrero a los 62 años en Cancún, aunque residía desde hace 17 años en la vecina Playa del Carmen.

Flora Ocampo confirmó que el evento no tendrá afectación, aunque reconoció que se replantearán algunos puntos, en los que se incluirá una dedicatoria al baterista de Aguamala y Sacbé, proyectos emblemáticos para el evento.

Adelantó que en dos semanas, por duelo y respeto a la familia, y con su consentimiento, se determinará si se realiza un homenaje para recordar su legado musical y profesional.

[b]Legado de Toussaint[/b]

Fernando Toussaint estudió en la Universidad de Columbia, graduándose en Dirección y Producción de Radio y Televisión, y desde el año 2000 vivía en Playa del Carmen, lugar en el que nació su proyecto Aguamala, y donde ideó el Festival de Jazz de la Riviera Maya.

Dejó un legado de discos como [i]Jazz All Stars[/i], [i]Tribute to Miles Davis[/i] y [i]Las voces del jazz[/i].

Como baterista participó en grabaciones para distintos artistas como Full Moon Jazz, Eugenia León, Willie Colón, Pandora, Cecilia Toussaint, Armando Manzanero, Paul Anka, Alejandro Sanz, Michel Colombier, Benny, Flans, Kabah, entre otros.

En 1990 se casó con la ex cantante de Flans, Ivonne Guevara, aunque se divorciaron 14 años después.

Su extenso currículum incluye grabaciones con Sacbé, Palmera, Aguamala y dos discos como solista, una nominación al Grammy y también tocó en giras del grupo de rock Jaguares y participó como baterista para Iván Lins en su primera visita a México.


Lo más reciente

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano