Victoria Escareño
Foto tomada de www.aguakan.com
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 15 de febrero, 2017

“Falta voluntad política” de parte del Ayuntamiento, para revocar la concesión a la empresa Aguakán, asegura la diputada local, Laura Beristain Navarrete. El tema es de 200 mil habitantes de Solidaridad y fue la primera promesa que en campaña se hizo por quienes hoy gobiernan; urge que se activen para que se vaya Aguakán de Solidaridad y se rehidrate a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) con lo necesario para que se haga cargo; el mar se contamina con aguas negras, advirtió la legisladora.

[b]Urge revocación[/b]

Urge que el cabildo de Solidaridad revoque ya la concesión, exigió y mencionó que deben ponerse de acuerdo respecto a si es Sefiplan, el gobierno estatal o el Congreso del estado quienes darán el apoyo económico a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, para que pueda trabajar en el tema del agua estatal. No descartó realizar una marcha para presionar al gobierno estatal y municipal, y así agilizar la revocación de la concesión a Aguakán.

Aclaró que en este tema es fundamental la unidad de la ciudadanía, “no crean que voy a ir a inmolarme yo sola con la marcha, cito a la marcha y llegan 60 ó 70 personas, el chiste es la unidad y el tema del agua que es un derecho humano, que está en la Constitución, en tratados internacionales”.

[b]Se está contaminando el mar[/b]

Destacó también que el mar sí se está contaminando con aguas negras: “primero dicen que no es agua de mangle, después salió la autoridad a decir que es agua de mangle; está bien, vamos a ver cómo queda Playa de Carmen en 10 años; es necesario que se realicen estudios adicionales a los de Cofepris, incluso en laboratorios fuera del estado”, recomendó.

Algún día “tendremos la apertura de conciencia necesaria para entender que gobernar es darle satisfacción a los gobernados; a pregunta expresa respecto a si considera que el municipio de Solidaridad es feliz, respondió: “muy poquito, podría estar mucho más feliz”.


Lo más reciente

Arriba tortuga Carey a 'Carmen' a desovar huevos

El hecho causó afluencia de personas a observar; personal de Protección Civil vigiló al animal

Gabriel Graniel Herrera

Arriba tortuga Carey a 'Carmen' a desovar huevos


Cuatro muertos al volcar autobús en carretera Villahermosa-Macuspana

Pasajeros señalan que la unidad era manejada a exceso de velocidad

La Jornada

Cuatro muertos al volcar autobús en carretera Villahermosa-Macuspana

Yucatán y Campeche, entre los tres primeros estados con mayor tasa de empleo en marzo

Ocupan el segundo y tercer lugar a nivel nacional, respectivamente

Juan Carlos Pérez Villa

Yucatán y Campeche, entre los tres primeros estados con mayor tasa de empleo en marzo