Joana Maldonado
Foto: Archivo Gráfico de [i]El Nacional[/i]. Fondo Temático, sobre 337-D. INEHRM
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Martes 7 de febrero, 2017
El gobernador Carlos Joaquín González, afirmó que ante las problemáticas que enfrentan los centros de reclusión en el estado, se mantiene la gestión ante la federación para la construcción de un nuevo Centro Federal de Reinserción Social, proyecto que fue cancelado durante el gobierno calderonista.
La semana pasada, la Comisión estatal de los Derechos Humanos del estado, dio a conocer los resultados del Diagnóstico Penitenciario del 2016 que realizó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en donde los resultados son reprobatorios.
Al respecto, el mandatario explicó que desde el periodo de transición, se comenzó a trabajar para dar solución a los problemas de los centros de reclusión de la entidad.
“Sabemos que hay problemas importantes, hay los que tienen categoría municipal con internos que tienen a veces categoría en delitos federales, algunos de alta peligrosidad, sobrepobladas, algunas ya muy antiguas”, dijo Carlos Joaquín.
En coordinación con el gobierno federal, indicó el mandatario, se han dado la tarea para buscar soluciones, uno de ellos, es remodelar y ampliar las cárceles existentes y aún se mantiene latente la opción de construcción de un Centro Federal de Reinserción Social.
Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos
La Jornada
El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización
Afp
La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia
Reuters
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez