Joana Maldonado
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Martes 24 de enero, 2017
Alrededor de 40 personas fueron víctimas de un fraude por parte una persona que responde al nombre de Carlos Chi Chooc, quien les vendió supuestas "plazas estatales" hasta en tres mil pesos. Los afectados fueron a Palacio de gobierno y a las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN) a reclamar el hecho. La dirigencia del PAN se deslindó.
Según los denunciantes, tanto Chi Chooc como su padre, Juan Chi Yam les prometieron trabajo, por lo que las personas entregaban sus documentos y una suma de entre 500 y tres mil pesos, para trabajar en diversos puestos desde albañil hasta auxiliar contable.
Ayer lunes se les informó que era la fecha en la que debían presentarse a trabajar, pero recibieron una negativa en las oficinas de Oficialía Mayor del gobierno estatal, por lo que se trasladaron al Partido Acción Nacional y posteriormente a interponer su denuncia ante la Fiscalía General por el delito de fraude en contra de las dos personas.
Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno dijo que estas personas se presentaron en las oficinas del Comité Directivo estatal este día, y fueron recibidos, pero que se deslindan completamente de la persona que supuestamente les vendió plazas.
“Obviamente estamos en las investigaciones de quienes son estas personas y en caso de ser necesarios, les proporcionamos un abogado para realizar una denuncia penal”, dijo.
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya