Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 18 de enero, 2017

Quintana Roo no se está transformando en un “narcoestado”, aseguró en entrevista el Secretario General de gobierno de Quintana Roo, Francisco López Mena, aunque admitió que la balacera registrada ayer en Cancún, fue un acto del crimen organizado.

En entrevista esta mañana en el noticiero que conduce Carlos Loret de Mola, López Mena, reiteró la versión del gobernador del estado, Carlos Joaquín González y aseguró que este hecho es una respuesta a las decisiones de este gobierno de echar atrás el paquete de impunidad promovido por el ex gobernador Roberto Borge Angulo, y presentar las denuncias contra ex funcionarios y de permitir una Fiscalía imparcial sin relación con grupos delictivos.

¿Crees que podría estar la administración de Borge detrás de este asunto?, preguntó el periodista, a lo que el Secretario de gobierno respondió no saber con certeza. Sin embargo el funcionario dijo que si bien no se puede hablar de un móvil político “pero si hay intereses de políticos ligados con el crimen organizado, no podríamos establecer quiénes son, pero si es claro que se presentaron siete denuncias”, afirmó López Mena.

“Desde luego que creemos que algo tiene que ver, por las acciones tomadas por el gobernador”, reiteró.

Sobre las líneas de investigación, el Secretario de gobierno dijo que se trata de un acto generado por el crimen organizado, de una pelea por la plaza y de ahí están partiendo las autoridades.


Lo más reciente

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador

La Jornada

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada

Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación

La Jornada

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán