Joana Maldonado
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 18 de enero, 2017
Quintana Roo no se está transformando en un “narcoestado”, aseguró en entrevista el Secretario General de gobierno de Quintana Roo, Francisco López Mena, aunque admitió que la balacera registrada ayer en Cancún, fue un acto del crimen organizado.
En entrevista esta mañana en el noticiero que conduce Carlos Loret de Mola, López Mena, reiteró la versión del gobernador del estado, Carlos Joaquín González y aseguró que este hecho es una respuesta a las decisiones de este gobierno de echar atrás el paquete de impunidad promovido por el ex gobernador Roberto Borge Angulo, y presentar las denuncias contra ex funcionarios y de permitir una Fiscalía imparcial sin relación con grupos delictivos.
¿Crees que podría estar la administración de Borge detrás de este asunto?, preguntó el periodista, a lo que el Secretario de gobierno respondió no saber con certeza. Sin embargo el funcionario dijo que si bien no se puede hablar de un móvil político “pero si hay intereses de políticos ligados con el crimen organizado, no podríamos establecer quiénes son, pero si es claro que se presentaron siete denuncias”, afirmó López Mena.
“Desde luego que creemos que algo tiene que ver, por las acciones tomadas por el gobernador”, reiteró.
Sobre las líneas de investigación, el Secretario de gobierno dijo que se trata de un acto generado por el crimen organizado, de una pelea por la plaza y de ahí están partiendo las autoridades.
Logran un primer acuerdo con la secretaría de Agricultura de Estados Unidos
La Jornada
Se han diagnosticado 2 mil 942 casos en el territorio nacional; Chihuahua con mayor incidencia
La Jornada
Incluirán actividades deportivas, recreativas y culturales para toda la familia
Ana Ramírez