Texto y foto: Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Martes 17 de enero, 2017
Tres muertos y cinco heridos son el resultado de un ataque a la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo en Cancún, realizado por un comando de indeterminado número de sicarios, a bordo de motocicletas. Ejecutaron a dos agentes ministeriales y en su huida, dispararon en ráfaga contra la fachada del inmueble.
Uno de los agresores perdió la vida en el intercambio de fuego.
Alrededor de las cuatro de la tarde del martes, el número 911 de Emergencias (a un costado del lugar) empezó a recibir decenas de llamadas reportando balazos, producto de varias persecuciones en distintos puntos de la ciudad.
El pánico se apoderó de las personas que caminaban por el rumbo, en la esquina de las avenidas Cobá y Kabah), en plena zona central de Cancún; versiones sin confirmar indican que hay al menos dos sicarios detenidos.
Hasta las 17:15, el icónico Kilómetro Cero, que da acceso a la Zona Hotelera, centro neurálgico de la economía no sólo de Cancún, sino del estado de Quintana Roo, fue cerrado a la circulación, lo que provocó un gigantesco caos vial.
Durante la persecución se lanzó una granada y decenas de personas se refugiaron en plazas comerciales y hubo acordonamiento de varias avenidas, entre otras la Kabah, la Luna y Nichupté, en alrededor de un máximo de cinco a siete kilómetros de la Fiscalía.
Buena ocupación hotelera y tarifas altas por excelencia de servicio y centros de hospedaje cinco estrellas en el destino
Ana Ramírez
Emiliano Ambrosio forma parte de los seleccionados
Ap