La Jornada Maya
Foto - CS Quintana Roo

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo
Lunes 16 de enero, 2017

"Más y mejores oportunidades para las mujeres artesanas habrá con recursos del orden de los 14 millones de pesos", anunció la secretaria de Desarrollo Económico (SEDE) Rosa Elena Lozano, al encabezar la Inauguración de la Expo de Productores de Miel Melipona y Productos Típicos.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico precisó que los recursos servirán para que las personas tengan oportunidad de vivir mejor, para disminuir la desigualdad y para que las mujeres tengan sus propias empresas.

“Esto es ya un fondo múltiple, mixto, del Gobierno Federal, del Gobierno del Estado y, en algún rubro, también tendrá que participar el Gobierno Municipal. El recurso va a estar destinado a diversas acciones entre ellas Mujer Emprende de Carrillo Puerto, para proyectar e impulsar el desarrollo económico de tantas mujeres que hoy trabajan en diversas actividades empresariales. Incluye capacitación especializada, consultoría, certificación con registro de marca, comercialización, infraestructura productiva y equipamiento”, señaló, la titular de la SEDE.

Con un vestido típico de la región, elaborado por manos carrilloportenses, y acompañada por la presidenta municipal Paoly Perera Maldonado, la secretaria Rosa Elena Lozano subrayó que estos proyectos económicos permitirán detonar el sur de Quintana Roo, como es indicación del Gobernador Carlos Joaquín. Carrillo Puerto recibirá beneficios directos con el Corredor Artesanal que, en su primera etapa, se está implementando desde Tulum hasta Othón P. Blanco.

Aseguró que Felipe Carrillo Puerto y los demás municipios del Centro del Estado, se verán beneficiados con el proyecto del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal, pues enfatizó que la decisión del Gobernador Carlos Joaquín del Estado es detonar todo el potencial de Quintana Roo para abatir la desigualdad y rescatar al sur del abandono en que se encuentra para genera más y mejores oportunidades para todos.


Lo más reciente

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China