Foto:

Carlos Águila Arreola
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 16 de enero, 2017

[b]Aumentan tarifas[/b]

Las navieras que ofrecen el cruce de Chiquilá a Holbox y viceversa aumentaron la tarifa por viaje entre un 10 y 16 por ciento (de 120 a 140 pesos general, y de 70 a 80 pesos para locales) debido al [i]gasolinazo[/i] y a la devaluación del peso, dio a conocer Josué Nivardo Mena Villanueva, presidente y director general de la empresa Nueve Hermanos, quien comentó que nada más en diésel el gasto es de 600 mil pesos mensual para mantener en servicio los dos barcos con los que cuenta la compañía.

[b]Fonatur, “nido de delincuentes”[/b]

A un año de la devastación de 22 hectáreas en Malecón Tajamar –la madrugada del 16 de enero de 2016– “a los jueces les ha temblado la mano y en el mejor de los casos han sido tibios”, señaló Araceli Domínguez Rodríguez, presidenta del Grupo Ecologista del Mayab (Gema), quien acusó a Fonatur “de ser nido de delincuentes”, y señaló que aún hay 12 suspensiones definitivas a favor, las que prohíben cualquier tipo de acción humana en el lugar. Desde entonces, organizaciones ambientalistas han presentado cuatro mil 333 denuncias sobre el caso ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

[b]Opacidad legislativa[/b]

Los legisladores federales de Quintana Roo terminaron 2016 en medio del escándalo y la queja ciudadana, así como sumidos en la opacidad al no presentar su “3 de 3”. Ninguno de los tres senadores, el priista Félix Arturo González Canto; la perredista Luz María Beristain, y el verde-ecologista Jorge Aréchiga Ávila mostraron la declaración fiscal, de intereses y patrimonial que se pide a los servidores y funcionarios públicos, de acuerdo a la página de la iniciativa, liderada por el Instituto Mexicano de la Competitividad y Transparencia Mexicana.


Lo más reciente

Honduras denuncia ante ONU, OEA y Celac injerencia de Estados Unidos en sus elecciones presidenciales

Xiomara Castro, la presidenta saliente, criticó el actuar de Donald Trump en los comicios

Europa Press

Honduras denuncia ante ONU, OEA y Celac injerencia de Estados Unidos en sus elecciones presidenciales

Canal Once transmitirá este sábado y el martes 16 de diciembre documental de AMLO

Cuenta con testimonios de colaboradores cercanos del ex presidente así como de artistas y la sociedad en general

La Jornada

Canal Once transmitirá este sábado y el martes 16 de diciembre documental de AMLO

Exportaciones petroleras de Venezuela cayeron por incautación estadunidense de buque

Unos 11 millones de barriles están varados en buques en el país sudamericano

Reuters

Exportaciones petroleras de Venezuela cayeron por incautación estadunidense de buque

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'

Será la conclusión épica de la serie de películas, incluyendo como actor principal a Vin Diesel

La Jornada

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'