Joana Maldonado
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 13 de enero, 2017

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González adelantó que en los próximos días se hará el anuncio de mayores medidas de austeridad, que integrarán una reducción en los servicios para gobierno y funcionarios, con el objetivo de amortiguar el gasto corriente en un 20 por ciento.

El mandatario, quien recientemente participó en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en donde estuvo presente el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, expresó que se han tenido diferencias con el gobierno federal; sin embargo, en lo que sí están de acuerdo la mayoría de gobernadores, es en apoyar la economía de cada uno de los estados con reducciones y programas de austeridad, que disminuyan costos y mejoren la planeación del trabajo.

La próxima semana se hará el anuncio de la segunda parte de las medidas de austeridad, que incluye disminuciones en los servicios en un 20 por ciento, aproximadamente, misma cifra en donde se ha impactado con los incrementos.

El mandatario no descartó que las reducciones vayan encaminadas a los sueldos de funcionarios y servidores públicos; no obstante, afirmó que las disposiciones, “irán más allá de medidas populistas” y serán “más de acción y relevancia”.

En este sentido, señaló que en el caso de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), próxima a realizarse en España, solo irán los funcionarios que sean necesarios, y advirtió que no será un viaje de placer.

“En nuestro plan de austeridad está eliminar viajes innecesarios, incluyendo el de Fitur que será en los próximos días, el 17 inicia en Madrid, irán exclusivamente quienes tienen que ir a promocionar el estado, me parece que es importante y muy útil, pero no serán más viajes de placer a las ferias, habrá que trabajar fuerte en ello”, expresó.

Asimismo, informó que se alistan medidas para atraer turismo de otras nacionalidades, no sólo la norteamericana que representa el 60 por ciento, y dijo que sería viable el turismo europeo y asiático, mismos que han manifestado su interés.

Por otra parte, anticipó que habrá más denuncias contra ex funcionarios, dado que se están concluyendo auditorías, revisiones y preparando esquemas jurídicos.

“Vamos a seguir dándole seguimiento, no hay bombas de humo, vamos a seguir trabajando”, finalizó el mandatario


Lo más reciente

Art Charles guía un triunfo de la selección nacional de beisbol y hace historia

El melenudo, MVP del duelo estelar tras ganar el Derby de Jonrones

La Jornada Maya

Art Charles guía un triunfo de la selección nacional de beisbol y hace historia

Crean un memorial en línea por los niños muertos en Hiroshima y Nagasaki

Incluye más de 400 perfiles web con detalles de las vidas de los infantes

Afp

Crean un memorial en línea por los niños muertos en Hiroshima y Nagasaki

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso