La Jornada Maya
Foto: Puerto Morelos Informa

Puerto Morelos, Quintana Roo
Martes 10 de enero, 2017

Con el objetivo de brindar seguridad a los estudiantes, el gobierno municipal implementó un operativo de vigilancia y vialidad permanente en los planteles educativos de Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta, informó la presidente municipal Laura Fernández Piña, en el marco del regreso a clases para alumnos de nivel básico.

La primera autoridad portomorelense indicó que elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística, a cargo de Michele Tanuz Cruz, vigilan las entradas a los planteles educativos del municipio, donde también realiza labores para controlar el flujo vehicular, con el fin de proteger la integridad de alumnos y padres de familia.

Los operativos iniciaron desde temprana hora en las 22 escuelas de Puerto Morelos, como el que se llevó a cabo en la primaria Simón Bolívar, de la delegación Leona Vicario, y posteriormente en la entrada del jardín de niños Vicente Guerrero, donde cientos de alumnos llegaron acompañados de sus padres.

Los operativos en Leona Vicario estuvieron a cargo del coordinador de la corporación policiaca, Ricardo Cabrera Alonzo, quien confirmó que por indicaciones de la presidente municipal y del director general de Seguridad Pública, Michele Tanuz, los operativos de vigilancia en las escuelas serán permanentes.

Por otro lado, Laura Fernández conminó a los casi cinco mil alumnos de nivel básico que hoy regresaron a las aulas a dar su mejor esfuerzos en esta fase del periodo escolar 2016-2017. Agregó que pese a que disminuyó la temperatura en el municipio, a causa del frente frío número 21, no se registró ausentismo escolar en jardines de niños, primarias y secundarias de la cabecera municipal y las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta.

En este sentido, recomendó a los padres de familia abrigar bien a niños y niñas en esta temporada de frío, a fin de evitar enfermedades respiratorias. “Queremos ver a nuestros estudiantes sanos, para que acudan a los planteles escolares con todo el ánimo de seguir aprendiendo”, indicó.

Asimismo, reafirmó su compromiso de fortalecer, junto con los gobiernos del estado y federal, una educación de calidad en Puerto Morelos, por medio de instalaciones dignas y con el impulso de programas como el de Escuelas Saludables, que consiste en la impartición de pláticas por parte de personal de salud del ayuntamiento, dirigidas a alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Por su parte, la directora de Educación en el municipio, Gelmy Uribe Estrella, detalló que este lunes regresaron a clase 4 mil 931 alumnos de nivel básico; mientras que los casi 300 estudiantes de nivel medio superior retornarán a las aulas el próximo 16 de enero.


Lo más reciente

Reabren la escalinata Nohoch Mul en zona arqueológica de Cobá, Quintana Roo

El programa Promeza atiende otros 11 sitios en el estado

La Jornada Maya

Reabren la escalinata Nohoch Mul en zona arqueológica de Cobá, Quintana Roo

Accidente en la México-Puebla deja saldo de un muerto y 33 heridos

Protección Civil informó que el percance ocurrió entre una unidad de transporte y un tractocamión

La Jornada

Accidente en la México-Puebla deja saldo de un muerto y 33 heridos

Mérida: Inauguran pista de patinaje gratuita ''Magia sobre Hielo'' en Paseo de Montejo

La atracción estará abierta de diciembre a enero

La Jornada Maya

Mérida: Inauguran pista de patinaje gratuita ''Magia sobre Hielo'' en Paseo de Montejo

Tizimín festeja con la voz de Juan Gabriel la clausura del Otoño Cultural 2025

Gente de todas las edades acudió al Ex Convento a escuchar el emblemático concierto del cantautor

La Jornada Maya

Tizimín festeja con la voz de Juan Gabriel la clausura del Otoño Cultural 2025