La Jornada Maya
Foto: Joana Maldonado
Chetumal, Quintana Roo
Viernes 6 de enero, 2016
“En Acción Nacional escuchamos a los ciudadanos y respetamos su derecho a manifestarse, pero reprobamos actos de violencia en cualquiera de sus formas”, expresó el Presidente Estatal del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno.
Pallares Bueno explicó que es mucha la molestia que ha causado el alza en los combustibles; sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en provocaciones ni actos de violencia, pues éstos demeritan su legítima petición de que el gobierno federal escuche sus demandas y actúe en consecuencia.
Por su parte, el Presidente del Comité Municipal del PAN, Eduardo Pacho Gallegos, lamentó que las protestas hayan derivado en actos vandálicos; no obstante, criticó también el actuar del Presidente de la República.
“Tal pareciera que hace oídos sordos a los ciudadanos, teniendo en cuenta que los salarios a nivel nacional no están a la par con otras economías del mundo, por ello se torna poco entendible el por qué el gobierno federal aumente el precio a las gasolinas, lo cual es un duro golpe a los bolsillos de todos los mexicanos”, declaró Pacho Gallegos.
El dirigente estatal indicó que el PAN, a través de sus funcionarios públicos, tanto locales como federales, están realizando acciones para ayudar a la economía familiar, “por un lado, el gobernador Carlos Joaquín implementó medidas para reducir costos en derechos, en el Congreso Estatal, se prepara una propuesta para reducir el IEPS a las gasolinas, y en el Congreso de la Unión se preparan propuestas en este mismo sentido. No dejaremos solos a los ciudadanos, puesto que esto nos afecta a todos”, finalizó.
La iniciativa acerca y facilita trámites de manera gratuita a los habitantes del municipio
La Jornada Maya
Familias acudieron a ver los derroteros integrados por personajes de temporada como duendes, ángeles y elfos
La Jornada Maya
Actualmente existen restricciones de comercio derivadas de las afectaciones por el gusano barrenador
La Jornada Maya
Impartirán pláticas y traducirán el texto al maya para impulsar la divulgación del contenido
Ana Ramírez