La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 6 de enero, 2017

La Fiscalía General del Estado informó por medio de un comunicado que derivado del operativo realizado por elementos de la Policía Ministerial y Policía Estatal, la noche del jueves y madrugada de éste viernes, la Vice Fiscalía de la Zona Sur inició carpetas de investigación en contra de siete masculinos, una femenina y tres adolescentes, por el delito de robo y daños.

El responsable de la Fiscalía, José Antonio Nieto Bastida explicó que del total de detenidos dos fueron capturados por la Policía Ministerial y nueve por la Policía Estatal Preventiva.

Los detenidos son B.S.F por el robo a una farmacia Yza; R.J.Y.C por robo a un Oxxo; F.H.L por robo a un Oxxo; R.I.S.O por robo a la Distribuidora del Panadero; I.C.C por robo a la Distribuidora del Panadero; M.J.C.C por daños a un Oxxo; U.J.F.Q por daños a un Oxxo; B.A.G.A por daños a un Oxxo, J.A.M.H por robo a un Oxxo y los adolescentes M.S.M.J de 15 años, K.A.P.L de 16 años y F.H.L por el robo a un Oxxo.

Informó que las conductas desplegadas por los adultos y menores de edad que conllevaron a su detención, son tipificadas como delito y cuentan con una penalidad establecida dentro del Código Penal del Estado el cual se aplicará en irrestricto apego.

La penalidad establecida para esos delitos va de los cuatro hasta los 12 años de prisión.


Lo más reciente

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996