Joana Maldonado
Captura de pantalla
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 5 de enero, 2017

Un grupo de jóvenes iniciaron un altercado a las afueras de plaza Las Américas, una tienda departamental en Chetumal, pese a la presencia del operativo de la Base Operativa Mixta (BOM).

Los alborotadores comenzaron a aventar cohetes a los elementos policíacos, lo que derivó al menos, cinco detenidos.

Desde la mañana, la gente se organiza a través de chats de WhatsApp y Facebook para manifestarse esta noche frente a Plaza las Américas, organizándose para saquear la plaza comercial.

Alrededor de las 21:20 horas, se escucharon las detonaciones de un arma de fuego disparando al aire.

[i]21:30[/i] - En los últimos minutos, se reporta que ha incrementado el número de disparos.

[i]22:24[/i] - Después de ser retirados a la fuerza, el contingente se dirigió a la tienda de autoservicio Oxxo de la Avenida Insurgentes para saquearla por completo.

Se reporta que la multitud está conformada por cientos de personas; algunos iban armados, así como los policías en mando.

También se reportan disturbios en la Multlipaza de Chetumal, en donde se utilizó gas lacrimógeno para atacar a los manifestantes.

El Secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, confirmó la detención de 14 personas en los disturbios


Lo más reciente

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

El Zoológico Centenario permanecerá cerrado este martes

La Jornada Maya

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

Tulum Destination Wedding Expo 2026 cerró con éxito sus actividades

El 11 y 12 de febrero se llevó a cabo Tulum Before I Do dedicado a las parejas

Miguel Améndola

Tulum Destination Wedding Expo 2026 cerró con éxito sus actividades

Muere Robert Duvall, leyenda de Hollywood, a los 95 años

l actor ganador del Óscar, célebre por The Godfather y Apocalypse Now, falleció en su hogar rodeado de su familia

Efe

Muere Robert Duvall, leyenda de Hollywood, a los 95 años

Miguel Castro, gran refuerzo para el bulpén de los Leones de Yucatán

El derecho dominicano vio acción durante 11 temporadas en MLB

Antonio Bargas Cicero

Miguel Castro, gran refuerzo para el bulpén de los Leones de Yucatán