Carlos Águila Arreola
Foto: Archivo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 5 de enero, 2017

Alrededor de 40 unidades de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC), con alrededor de 272 integrantes, desquiciaron el tránsito de la carretera Cancún-Puerto Morelos, entre la ciudad y el Aeropuerto Internacional -el más importante del país por el número de vuelos internacionales- al participar en una rodada de protesta contra el gasolinazo.

El movimiento se prolongó por tres horas -de las 10:00 a las 13:00-, cuando los autobuses que trasladan a trabajadores y albañiles a los hoteles participaron en la rodada de protesta por el gasolinazo, provocando una fila que se extendió hasta por seis kilómetros en dirección a la terminal aérea de la ciudad.

José Alberto Estrella Sierra, coordinador estatal de la AMOTAC, expuso que la manifestación fue para expresar su inconformidad por el alza a los combustibles.

“Estamos tratando de perjudicar lo menos posible a la gente, y si nos dan la orden de bloquear, lo haremos en ambos carriles -de Cancún a Playa del Carmen, y viceversa-. Esperamos instrucciones nuestro líder nacional Rafael Ortiz Pacheco, que se entrevistará con el secretario de Transporte, Gerardo Ruiz Esparza”.

El líder del gremio señaló que el 20 por ciento de incremento a los combustibles los afecta y que lo tendrían que reflejar en el costo del pasaje, que en su caso es de aproximadamente 16 pesos porque se trata de transporte de personal.


Lo más reciente

Desplazados: el papel de EU

Editorial

La Jornada Maya

Desplazados: el papel de EU

INE realizará pruebas del PREP

El Programa de Resultados Electorales Preliminares buscará dar certeza a los votantes durante los comicios

La Jornada

INE realizará pruebas del PREP

Regata Marina Yucatán 2024 congrega a 150 canoistas

El evento prepara a los atletas que participarán en los Nacionales Conade

La Jornada Maya

Regata Marina Yucatán 2024 congrega a 150 canoistas

Río de Janeiro aloja el concierto más grande de Madonna

Autoridades calculan la presencia de 1.5 millones de personas; 10 veces más que su récord anterior

Ap

Río de Janeiro aloja el concierto más grande de Madonna