La Jornada Maya

Puerto Morelos, Quintana Roo
Jueves 5 de enero, 2017

La presidenta municipal Laura Fernández Piña señaló que el balance de los primeros 100 días de trabajo de la administración 2016-2018 es positivo y es, además, un pequeño reflejo de lo que viene para el municipio más joven del país, que este 6 de enero cumple su primer aniversario.

La primera autoridad municipal dijo que en este lapso lograron mejorar servicios prioritarios en beneficio de la población, como la recolección de basura en toda la geografía municipal y limpieza de espacios públicos.

En los primeros 100 días de trabajo, que se cumplen este sábado 7 de enero, se invirtieron alrededor de 15 millones de pesos para la repavimentación y construcción de banquetas y guarniciones de la avenida Zetina Gasca y la rehabilitación de domos deportivos en Puerto Morelos y Leona Vicario.

“Con estos recursos también trabajamos en el desazolve de 15 pozos de absorción y la construcción de siete nuevos en la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario, iniciamos las obras de mejoramiento de calles de terracería en las colonias no regularizadas La Fe y Tierra Nueva, se colocó alumbrado público en la avenida Zetina Gasca y se colocaron celdas solares en el parque principal de Leona Vicario”, explicó Laura Fernández.

Agregó que, con el programa “Resultados que hacen historia”, se dotó a la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística de 11 patrullas, 13 motocicletas, 200 uniformes y equipo táctico a los elementos de la corporación, con una inversión de 12 millones de pesos.

La Presidenta Municipal destacó que con la inauguración del Dispensario Médico de Leona Vicario, en el que se brinda atención a la población las 24 horas del día, los siete días de la semana, se han ofrecido 4 mil 41 consultas médicas, 685 servicios dentales y 3 mil 791 acciones de enfermería.

Por otro lado, indicó que en este periodo se pudo cumplir una sentida demanda ciudadana, que era la de conseguir la creación del Organismo Operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Puerto Morelos.


Lo más reciente

''Ni se espía ni censura'' con nueva ley de telecomunicaciones: Claudia Sheinbaum

El dictamen fue aprobado por el Senado y que se envió a la Cámara de Diputados

La Jornada

''Ni se espía ni censura'' con nueva ley de telecomunicaciones: Claudia Sheinbaum

Art Charles guía un triunfo de la selección nacional de beisbol y hace historia

El melenudo, MVP del duelo estelar tras ganar el Derby de Jonrones

La Jornada Maya

Art Charles guía un triunfo de la selección nacional de beisbol y hace historia

Crean un memorial en línea por los niños muertos en Hiroshima y Nagasaki

Incluye más de 400 perfiles web con detalles de las vidas de los infantes

Afp

Crean un memorial en línea por los niños muertos en Hiroshima y Nagasaki

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum