Texto y fotos: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 2 de enero, 2017

Al medio día de este lunes, dos personas de nacionalidad cubana que fueron detenidos en Isla Mujeres el pasado 20 de diciembre, se fugaron de la estación del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicado en Chetumal. Solo uno de ellos fue recapturado por las autoridades policiacas, mientras que el segundo se mantiene prófugo.

Los cubanos cuyos nombres son Roger N.P. y Amaury P. A. De 42 y 43 años respectivamente, fueron detenidos en diciembre pasado en Isla Mujeres cuando ingresaron a territorio nacional con la intención de trasladarse a los Estados Unidos.

Los hombres que partieron de la Habana el pasado 11 de diciembre vía marítima, ambos con estudios universitarios, fueron trasladados recientemente a la estación migratoria en Chetumal, que ha contado innumerables fugas de ilegales.

A las 12:11 de este lunes, a través del número de emergencias 9-1-1, las autoridades policiacas de la SSP y la Fiscalía General del estado, recibieron el reporte de dos personas que se fugaban en un vehículo jetta negro, que había sido robado.

En un operativo conjunto, se logró la detención de uno de los dos individuos, Amaury P. A., y del vehículo, mientras que Roger N. P. , cuya seña particular es que tiene un tatuaje de león en el brazo izquierdo, se mantiene prófugo.

Las autoridades mantienen la búsqueda del hombre que pudo haber huido con rumbo a la ciudad de Cancún.


Lo más reciente

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén