La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 22 de junio, 2020

El gobernador Carlos Joaquín González revisó ayer dos proyectos de inversión para Cancún: uno de movilidad para mejorar la vialidad y hacer más ágil el tráfico vehicular, y el otro corresponde al Parque de la Equidad, un espacio en el que habrá áreas verdes, canchas deportivas, espacios para aprender oficios, fuentes y espacios contemplativos.

El proyecto de movilidad se contempla desarrollar en tres años, en tres etapas. Comprende pavimentos, guarniciones y banquetas, alumbrado público, drenaje pluvial y algunas ampliaciones de agua potable y alcantarillado que se requieran en la zona.

“Llegamos hasta el aeropuerto, hasta la glorieta del aeropuerto y entramos por la carretera hasta el distribuidor vial. Toda esta zona, desde el arco norte llegamos hasta la carretera federal mejorando estas vialidades para que realmente se tenga una movilidad más rápida en esta ciudad y podamos tener una verdadera comunicación” explicó el secretario de Obras Públicas (Seop), William Conrado Alarcón.

En relación al Parque de la Equidad, el cual se construiría en un camellón de la avenida Chac Mool, tendrá equipamiento en donde podrán impartirse talleres de carpintería, de electricidad y una escuela de música.

“Este es un gran camellón que es precisamente lo que estaremos llevando a cabo con este gran proyecto en bien de Cancún, en bien de Quintana Roo” expresó Carlos Joaquín, quien estuvo acompañado de la presidente municipal Mara Lezama.


Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Max Verstappen gana el GP de Bahréin en Malasia; ‘Checo’ finaliza en la posición 19

El piloto neerlandés de Red Bull consigue su primera victoria de la temporada, seguido de Kimi Antonelli, de Mercedes y Lewis Hamilton, de Ferrari

La Jornada

Max Verstappen gana el GP de Bahréin en Malasia; ‘Checo’ finaliza en la posición 19

Víctor Rejón, primer yucateco en obtener un premio Ariel como director

El cineasta logró la distinción por 'Las voces del despeñadero', sobre los clavadistas de La Quebrada, en Acapulco, Guerrero

La Jornada

Víctor Rejón, primer yucateco en obtener un premio Ariel como director

Inundaciones golpean a Bacalar y Tulum tras intensas lluvias: Fotos

Autoridades atienden anegaciones, encharcamientos y obstrucciones en distintos puntos de Quintana Roo

Miguel Améndola

Inundaciones golpean a Bacalar y Tulum tras intensas lluvias: Fotos

Monitorean todos los cuerpos de agua de Yucatán tras muerte por 'ameba comecerebros'

Instalan mesa interinstitucional para prevenir riesgos sanitarios y regular cuerpos de este líquido para uso recreativo

La Jornada Maya

Monitorean todos los cuerpos de agua de Yucatán tras muerte por 'ameba comecerebros'