Joana Maldonado
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Viernes 19 de junio, 2020
Este viernes una mujer de 72 años fue dada de alta del Hospital Oncológico de Chetumal que es atendido por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) luego de estar dos semanas y media en estado grave por COVID-19. La mujer padece diabetes e hipertensión, por lo que su familia considera que su recuperación es “un milagro”.
Con mucho hermetismo, la mujer de la tercera edad egresó de la clínica INSAVI-COVID-19 Número 27, en las instalaciones del Hospital Oncológico habilitado a mediados de mayo para atender a pacientes con COVID-19 como parte del programa de reconversión hospitalaria.
La mujer tiene enfermedades crónicas degenerativas y desde hace dos semanas y media había ingresado en estado grave. Su familia agradeció a los médicos y a la institución por salvar su vida.
Este hospital cuenta con 20 camas para hospitalización y 25 para terapia intensiva que son atendidas por más de una veintena de médicos especialistas que fueron contratados por parte de la X Región Militar.
Según los datos médicos, se estima que entre el 30 a 40 por ciento de los hospitalizados logran su recuperación. Al menos el 80 por ciento de los hospitalizados padecen diabetes mientras que el 60 por ciento padecen obesidad e hipertensión.
La fémina, de la cual se desconocen sus datos, es al menos la cuarta paciente grave que logra recuperarse en este hospital.
Edición: Enrique Álvarez
Los asistentes aprendieron cómo actuar de forma segura ante avistamientos, sin afectar a las personas ni a la fauna
La Jornada Maya
Comparten honores con las artistas Irma Palacios y Catalina López, galardonadas en Bellas Artes y Artes y Tradiciones Populares
La Jornada
En video difundido se aprecia a un hombre iniciando el fuego; ya está detenido
Patricia Vázquez
Justificó la acción en la ''masacre'' de cristianos que han perpetrado los yihadistas
La Jornada