Joana Maldonado
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Viernes 19 de junio, 2020
Este viernes una mujer de 72 años fue dada de alta del Hospital Oncológico de Chetumal que es atendido por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) luego de estar dos semanas y media en estado grave por COVID-19. La mujer padece diabetes e hipertensión, por lo que su familia considera que su recuperación es “un milagro”.
Con mucho hermetismo, la mujer de la tercera edad egresó de la clínica INSAVI-COVID-19 Número 27, en las instalaciones del Hospital Oncológico habilitado a mediados de mayo para atender a pacientes con COVID-19 como parte del programa de reconversión hospitalaria.
La mujer tiene enfermedades crónicas degenerativas y desde hace dos semanas y media había ingresado en estado grave. Su familia agradeció a los médicos y a la institución por salvar su vida.
Este hospital cuenta con 20 camas para hospitalización y 25 para terapia intensiva que son atendidas por más de una veintena de médicos especialistas que fueron contratados por parte de la X Región Militar.
Según los datos médicos, se estima que entre el 30 a 40 por ciento de los hospitalizados logran su recuperación. Al menos el 80 por ciento de los hospitalizados padecen diabetes mientras que el 60 por ciento padecen obesidad e hipertensión.
La fémina, de la cual se desconocen sus datos, es al menos la cuarta paciente grave que logra recuperarse en este hospital.
Edición: Enrique Álvarez
Reconocen el esfuerzo de los locatarios que contribuyen al sustento de sus familias
La Jornada Maya
45 por ciento de las mujeres en México ha vivido algún tipo de abuso; ''prácticamente la mitad'', dice la presidenta
La Jornada
Realizan recorridos preventivos en diversas colonias efectuando labores de limpieza
La Jornada Maya
Fiscalía confirma que Víctor Manuel Ubaldo Vidales fue reconocido por su familia; da positivo a pruebas de rodizonato de sodio
La Jornada Maya