La Jornada Maya
Foto: Facebook Carlos Torres Brambilia
Chetumal, Quintana Roo
Sábado 13 de junio, 2020
La mañana de este sábado, tras casi un mes internado en la clínica de Chetumal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el escritor Carlos Torres Brambilla, diagnosticado con COVID-19, perdió la vida.
El gremio periodístico quintanarroense se volcó en redes sociales para recordar a este destacado escritor, reportero y colaborador en revistas culturales, fotógrafo, maestro de literatura y trabajador de la Universidad Tecnológica (UT). Amigos y colegas lamentaron su partida.
“Superviviente de sus propias vorágines, será siempre para mí el malix supremo. Porque fue un laureado autodidacto tuvo siempre la última palabra dada su erudición y los kilómetros recorridos en renglones literarios. Desde 1978 obtuvo diversos premios por sus elocuentes charlas y su impecable prosa. Locuaz comentarista de temas culturales sedujo con sus conocimientos a cualquier incauto que lo escuchó en diversas estaciones radiofónicas”.
“Con su pluma fue un audaz divulgador, fundó más de seis suplementos culturales y secciones de cultura de publicaciones nacionales. Becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Quintana Roo, publicó los libros "Canción para la luz de tus ojos" (poesía), "Los arrebatados cuentos mutuos" (relatos) y "Nueve Voces" (ensayos). Figura en las antologías "Voces de ciudad joven" y "Cancún, poesía selecta". Su último libro "La siega" (2018) es una apasionante selección de sus notas culturales publicadas en diarios y revistas de Quintana Roo”, publicó en su muro de Facebook Mariel Turrent Eggleton sobre el escritor.
Edición: Elsa Torres
Piden la liberación de tres compañeros y acusan a un ciudadano extranjero de despojo de tierras de forma ilegal
La Jornada Maya
La herramienta, dirigida a visitantes y locales, busca mejorar la experiencia en la ciudad
Ana Ramírez
El grupo establecerá una estrategia de promoción internacional que consolide a la localidad como destino
La Jornada Maya
Perjudicaría a las economías de otros países mucho más que a la nuestra, dice el secretario de Estado de EU
La Jornada