La Jornada May
Chetumal, Quintana Roo
Quintana Roo contabiliza dos mil 10 pacientes positivos a COVID-19, 392 defunciones y mil 99 personas recuperadas, dio a conocer la Secretaría de Salud estatal en su reporte diario. Hasta el 3 de junio, se han notificado también mil 787 casos negativos y 194 en estudio.
Del total de los pacientes, mil 215 son hombres y 795 mujeres; 368 están en aislamiento y 152 hospitalizados.
Benito Juárez sigue siendo el municipio con más casos, con mil 421, seguido de Solidaridad con 321 y Othón P. Blanco, con 123. En resto de los casos están localizados en Cozumel (46), Tulum (27), Felipe Carrillo Puerto (23), Isla Mujeres (19), Bacalar y Lázaro Cárdenas, con 10 casos cada uno y José María Morelos y Puerto Morelos, con cinco casos cada uno.
La mayoría de las personas se atienden en el Seguro Social (983), los demás en los hospitales de la Secretaría estatal de Salud (875) e ISSSTE (106).
Edición: Ana Ordaz
La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T
La Jornada
La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas
La Jornada
Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida
Jairo Magaña
Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias
Jairo Magaña