Joana Maldonado
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 3 de junio, 2020

Al menos siete elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adscritos a la 34 Zona Militar dieron positivo a COVID-19. Según ha trascendido, tres de ellos se encuentran en estado grave mientras que el resto fue trasladado a la Ciudad de México para atención médica. Los contagios se contabilizan en el municipio de Bacalar, por haber ocurrido en el subcentro de adiestramiento de operaciones en selva y anfibias de Xtomoc.

El pasado lunes, Bacalar sumó siete infectados del nuevo coronavirus, llegando a 10 acumulados; un crecimiento exponencial considerando que el municipio apenas había tenido un contagiado, ya recuperado desde el 28 de marzo, y se mantuvo así hasta el 29 de mayo pasado, cuando se detectaron dos más.

Al respecto, el Ayuntamiento indicó en su informe, el cual publicó en redes sociales, que “los últimos siete casos corresponden a la Zona Militar de Xtomoc”, precisando que ello “no significa que bajemos la guardia”.

Aunque la 34 Zona Militar no ha emitido algún tipo de comunicado al respecto, este martes trascendió que el número de elementos que han dado positivo a la prueba del SARS-Cov2 asciende a más de 40, muchos de ellos paracaidistas que se encontraban en adiestramiento y que incluso habrían sido trasladados a la Ciudad de México para su atención a nivel central.

Por tanto, no se conoce el estado de salud de los elementos que han arrojado positivo pero ha trascendido que incluso tres de ellos fueron intubados y se mantienen internados en el Hospital Militar que se localiza en el bulevar Bahía en esta ciudad.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum encabeza la Asamblea Mujeres Bienestar en la zona maya de QRoo

Mara Lezama informó que este año se destinan más de 2 mil 300 mdp a programas de igualdad sustantiva

La Jornada Maya

Sheinbaum encabeza la Asamblea Mujeres Bienestar en la zona maya de QRoo

Sheinbaum firma en Tihosuco histórica Declaratoria de Interés Público del Turismo Comunitario

Este acto consolida a Maya Ka’an como referente nacional de desarrollo con justicia social

La Jornada Maya

Sheinbaum firma en Tihosuco histórica Declaratoria de Interés Público del Turismo Comunitario

Irán lanzó misiles balísticos a la base militar conjunta de EU y Reino Unido, reportan funcionarios

El centro Diego García está ubicado en medio del Océano Índico

La Jornada

Irán lanzó misiles balísticos a la base militar conjunta de EU y Reino Unido, reportan funcionarios

Humanizar, el secreto para hacer atractivos a los personajes históricos: Pedro J. Fernández

'Yo, Sor Juana' es una novela que explora la infancia de la poeta mexicana

Astrid Sánchez

Humanizar, el secreto para hacer atractivos a los personajes históricos: Pedro J. Fernández