La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Domingo 17 de mayo, 2020
Policías de Investigación y personal de Servicios Generales de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) acordonaron el perímetro e instalaron avisos en la entrada al área de manglar y humedales aparentemente afectados en la localidad de Mahahual, al sur del estado, para resguardar el sitio de probables actos delictivos.
Peritos especializados continúan las labores para recabar evidencias y avanzar en las investigaciones de probables daños al medio ambiente y a la fauna para contribuir con las autoridades ambientales en las diligencias que integran a la carpeta de investigación iniciada por el probable daño a más de 6 mil metros cuadrados de manglares y humedales.
Mediante un comunicado, se informó que la FGE inició una carpeta de investigación por delitos contra el ambiente y la fauna en una zona de manglar y humedales ubicada en el kilómetro 1.8 de la avenida Malecón de Mahahual. Peritos de la fiscalía recolectaron indicios encontrados en el predio con una superficie de 6 mil m2 aproximadamente, para incorporarlos a la carpeta de investigación.
La inspección también permitió ubicar divisiones hechas con postes y alambres de púas, apreciándose algunos rellenos de cascajo y sargazo sobre áreas de manglares, mientras que los investigadores de la FGE reforzaron las diligencias con algunas entrevistas.
Se le dará vista a la Fiscalía General de la República para que se realicen los intervenciones del orden federal que correspondan.
Edición: Elsa Torres
No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México
La Jornada
Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva
Astrid Sánchez
El programa incorporará a 5 mil pugilistas como instructores comunitarios con apoyo económico y seguridad social
La Jornada Maya
Armando González marcó y llevó al Guadalajara a la victoria
Ap