La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Sábado 16 de mayo, 2020
A través de la Secretaría de Salud (Sesa), el gobierno del Estado, entregó 168 respiradores reutilizables, en el Hospital General de Cancún Jesús Kumate Rodríguez, para ofrecer mayor protección al personal que atiende a pacientes de COVID-19.
“Me importa mucho cuidar la salud de nuestro personal de salud, al que reconozco y agradezco su enorme contribución al cuidado de nuestras familias quintanarroenses”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.
El mandatario explicó que, personalmente, revisa y verifica los equipos de seguridad y sus inventarios. Destacó que se incrementa el equipamiento y se van resolviendo las necesidades de abasto en el equipo de protección para el personal de salud que cuida y atiende.
La secretaria de salud Alejandra Aguirre Crespo, acompañada por la licenciada Juanita Xool, jefa de enfermeras, y el doctor José Luis Segura, jefe del Área COVID-19 de ese hospital de Cancún, expresó: “En Quintana Roo, queremos seguridad hoy y todos los días para el personal de salud durante la entrega de los respiradores.”
Aguirre Crespo explicó que Quintana Roo es uno de los primeros estados del país en dar este tipo de equipo, mascarillas de media cara N95T100, para mayor protección del personal.
El doctor José Luis Segura añadió que se tratan de respiradores (tipo mascarilla) que ofrecen mayor seguridad, con la ventaja de tener filtros intercambiables, con cabecera y liga de ajuste, lo que permite hacer un sello de protección para el personal.
La doctora Aguirre Crespo, en un mensaje dirigido a la ciudadanía, insistió en mantener la sana distancia y procurar la lejanía social manteniéndose en casa, principalmente en esta fase tres de la pandemia, para salvar vidas.
Edición: Elsa Torres
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel