La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 16 de mayo, 2020

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por delitos contra el ambiente y la fauna en una zona de manglar y humedales ubicada en el kilómetro 1.8 de la avenida Malecón de Mahahual, al sur del estado.

El Ministerio Público adscrito a la Coordinación de Atención de Delitos Ambientales ordenó el inicio de la investigación correspondiente e instruyó la intervención de la Policía de Investigación y de peritos para integrar las evidencias a la carpeta.

Peritos especializados de la FGE realizaron diversos tipos de trabajos, aplicando técnicas de medición de tierras, entre otras y procedieron a la recolección de indicios encontrados en el predio con una superficie de seis mil metros cuadrados aproximadamente, para incorporarlos a la carpeta de investigación.

La inspección también permitió ubicar divisiones hechas con postes y alambres de púas, apreciándose algunos rellenos de cascajo y sargazo sobre áreas de manglares, lo cual podría ser causa de impacto negativo al medio ambiente de la zona situación que será valorada y diagnosticada por las autoridades ambientales, mientras que los investigadores de la FGE reforzaron las diligencias con algunas entrevistas.

Cabe señalar que se le dará vista a la Fiscalía General de la República para que realice las intervenciones del orden federal que correspondan.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas

Afp

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos

La Jornada

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África