La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 16 de mayo, 2020

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por delitos contra el ambiente y la fauna en una zona de manglar y humedales ubicada en el kilómetro 1.8 de la avenida Malecón de Mahahual, al sur del estado.

El Ministerio Público adscrito a la Coordinación de Atención de Delitos Ambientales ordenó el inicio de la investigación correspondiente e instruyó la intervención de la Policía de Investigación y de peritos para integrar las evidencias a la carpeta.

Peritos especializados de la FGE realizaron diversos tipos de trabajos, aplicando técnicas de medición de tierras, entre otras y procedieron a la recolección de indicios encontrados en el predio con una superficie de seis mil metros cuadrados aproximadamente, para incorporarlos a la carpeta de investigación.

La inspección también permitió ubicar divisiones hechas con postes y alambres de púas, apreciándose algunos rellenos de cascajo y sargazo sobre áreas de manglares, lo cual podría ser causa de impacto negativo al medio ambiente de la zona situación que será valorada y diagnosticada por las autoridades ambientales, mientras que los investigadores de la FGE reforzaron las diligencias con algunas entrevistas.

Cabe señalar que se le dará vista a la Fiscalía General de la República para que realice las intervenciones del orden federal que correspondan.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores