La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro

Playa del Carmen
Lunes 4 de abril, 2020

El Ayuntamiento de Solidaridad cerró ayer temporalmente los cinco “Comedores Solidarios” del municipio. Las autoridades aseguraron que redoblarán esfuerzos para que la entrega de despensas casa por casa llegue a todos en Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

"Lo mejor por ahora es quedarse en casa para cuidar tu vida; nosotros, acompañados del gobierno de México y de Quintana Roo, seguiremos llevando apoyos alimentarios a los hogares que lo necesitan", afirmó la alcaldesa Laura Beristain Navarrete.

Mediante un comunicado, el gobierno municipal explicó que tomó esta decisión para salvaguardar a los ciudadanos, ya que los próximos quince días serán cruciales para evitar la multiplicación de contagios del COVID-19.

“Gracias a su solidaridad, los comedores han entregado más de 75 mil comidas gratuitas para las familias en situación vulnerable que han sido afectadas por el COVID-19; sin embargo estamos atravesando la fase tres de la pandemia provocada por el coronavirus y las siguientes dos semanas serán las más difíciles”, precisó la edil.

Recordó que el número de contagios en México se ha incrementado exponencialmente.

“Debemos trabajar en colectivo, para frenar esta pandemia y evitar el colapso del sistema de salud público”, señaló. “A los voluntarios, que desde la sociedad civil han organizado otros comedores comunitarios, les ruego su comprensión y les pido su ayuda, lo mejor por ahora es cerrar y quedarse en casa, hasta que logremos aplanar la curva de contagios”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte