La Jornada Maya
Foto: Juan Manuel Valdivia

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 1 de abril, 2020

El gobierno estatal junto con empresarios y trabajadores firmaron el Pacto de Unidad por Quintana Roo, para proteger el empleo e ingresos de las familias.

En el marco del Día del Trabajo, el gobernador Carlos Joaquín brindó un mensaje a la ciudadanía a través de redes sociales, en el cual declaró que este 1 de mayo se nos encuentra como sociedad en una situación inédita.

"Para proteger a los trabajadores y trabajadoras que están sintiendo los efectos económicos de esta crisis, nos reunimos con las cámaras empresariales para revisar el impacto de los efectos económicos de las distintas actividades del estado y hemos acordado firmar con los sectores empresariales y sindicatos de trabajadores", anunció.

El pacto, detalló, plantea alternativas de apoyo, fórmulas, estímulos fiscales y formas de financiamiento, para que no se pierdan empleos ni las fuentes de ingreso de las familias; e irán sumándose después los sectores sociales, académicos, y políticos del estado.

Recordó que desde la declaración de la emergencia, el gobierno de Quintana Roo apoya a los sectores más vulnerables con cinco acciones en favor de las familias, como son el apoyo en el pago del recibo de agua potable; pago del gas; la entrega de alimentos casa por casa; en el pago de luz a través de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad y con salud para llevar medicinas a casa de quienes son vulnerables y requieren de ellas con frecuencia, así como en salud emocional en esta etapa difícil de tensión, angustia y ansiedad.

Envió también un mensaje de aliento a aquellos que han contraído la enfermedad y les deseó pronta recuperación y agradeció la labor del personal médico y de gobierno estatal que ha tenido que trabajar durante esta emergencia sanitaria.

"Que quede claro: estamos para defenderles y apoyarles. Como se los he pedido de manera permanente, el quedarse en casa es la mejor manera de evitar el contagio y la propagación del COVID-19. Les exhorto a incrementar las medidas de prevención e higiene, de distanciamiento social y de quedarse en casa, acciones claves para evitar cualquier tipo de propagación y contagio", mencionó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Mujeres y niñas, las más vulnerables tras ser vetadas de los espacios educativos y políticos

Ap

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad

La Jornada

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Reportan más de 115 mil personas damnificadas en 488 municipios del país

Sputnik

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas