Joana Maldonado
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Jueves 30 de abril, 2020
Luego de advertir medidas más enérgicas ante el incremento de movilidad en la ciudad capital pese a la fase tres de contingencia por el COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó el cierre de calles principales y el acceso y salida a Chetumal.
“Estamos en Othón P. Blanco consternados porque parece que es un día normal en esta contingencia,(…) si mantenemos esta actitud tan de poca importancia, indiferente, indolente como la que estoy viendo en Chetumal, será complicado; entiendo que no le ha pegado tan duro, pero eso no implica que no lo puedan ser, les pido, los exhorto a que tomen esas medidas, me reuniré con los mandos de la policía estatal y municipal para alistar estrategias y en conjunto con Othón P. Blanco determinaremos acciones más contundentes porque la gente no está entendiendo”, señaló el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra.
Desde las 17:00 horas y hasta las 6:00 horas, desde el pasado miércoles inició el cierre de la entrada a la ciudad a la altura del puesto de control Centro de Control, Cómputo y Confianza (C-4), sobre la carretera federal, por lo que se impide el ingreso de personas y también la salida.
También cerraron calles principales que conectan a diversas colonias como la Avenida Centenario, que lleva a la localidad de Calderitas y la Avenida Insurgentes a la altura de la Secretaría de Educación del estado que representa una de las dos principales arterias de la ciudad, al igual que la Avenida Constituyentes.
Las medidas se mantendrán durante esta fase de la contingencia, advirtió la dependencia.
Edición: Elsa Torres
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel