La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Jueves 30 de abril, 2020
Conforme avanzan los incendios forestales sus efectos son más perceptibles en las áreas urbanas.
Este jueves miles de habitantes de Cancún y Playa del Carmen despertaron con el olor a humo desprendido de estas conflagraciones.
En redes sociales es posible ver decenas de comentarios de vecinos de los fraccionamientos al poniente de ambas ciudades, quejándose de la humareda, que en algunos casos restó visibilidad.
En Playa del Carmen algunos de los fraccionamientos afectados son Real Bilbao, Paseos Xcacel y Las Palmas, y en Cancún prácticamente todos los ubicados al sur y poniente de la ciudad.
La prolongada sequía ha dejado ya 40 incendios en el territorio estatal. Desde febrero no se registran lluvias y las temperaturas han ido en aumento; en abril el promedio es de 34 grados centígrados, con sensación térmica de 41 grados.
Entrevistado al respecto Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de Solidaridad, explicó que, aunque los incendios están activos todo el día "la llegada del humo es en horas de la madrugada, es cuando los vientos cambian, vienen los vientos del noroeste, del norte y proyectan todo ese humo precisamente a los fraccionamientos de la parte poniente de la ciudad".
Edición: Ana Ordaz
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya