La Jornada Maya
Foto: Sputnik

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 20 de abril, 2020

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que elementos adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud entregaron a personal de la Interpol y Fiscalía General de la República a Edgar P., quien fue detenido en un recorrido de seguridad y vigilancia por la Policía Quintana Roo y elementos del Ejército Mexicano de la 34 zona militar y le aseguraron cinco envoltorios con polvo blanco con las características de la cocaína.

La captura se realizó en calle 26 con Avenida 3 en Bacalar al momento que el imputado salía de una zona oscura y al mostrar una actitud evasiva y nerviosa, elementos de la Policía Quintana Roo, procedieron a realizarle una inspección, encontrándole cinco bolsitas con un polvo blanco al parecer con las características del alcaloide.

Una vez detenido y leídos sus derechos, Edgar P. fue llevado para su certificación médica y trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en la modalidad de narcomenudeo en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Edgar P. está relacionado con al menos dos carpetas más y cuenta con orden de captura y extradición de la Interpol, razón por la cual fue puesto a disposición de las autoridades federales en México y de la DEA en Estados Unidos por la probable importación y distribución de diversos tipos de alcaloides.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema