La Jornada Maya
Foto: Sputnik
Chetumal, Quintana Roo
Lunes 20 de abril, 2020
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que elementos adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud entregaron a personal de la Interpol y Fiscalía General de la República a Edgar P., quien fue detenido en un recorrido de seguridad y vigilancia por la Policía Quintana Roo y elementos del Ejército Mexicano de la 34 zona militar y le aseguraron cinco envoltorios con polvo blanco con las características de la cocaína.
La captura se realizó en calle 26 con Avenida 3 en Bacalar al momento que el imputado salía de una zona oscura y al mostrar una actitud evasiva y nerviosa, elementos de la Policía Quintana Roo, procedieron a realizarle una inspección, encontrándole cinco bolsitas con un polvo blanco al parecer con las características del alcaloide.
Una vez detenido y leídos sus derechos, Edgar P. fue llevado para su certificación médica y trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en la modalidad de narcomenudeo en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
De acuerdo a las primeras investigaciones, Edgar P. está relacionado con al menos dos carpetas más y cuenta con orden de captura y extradición de la Interpol, razón por la cual fue puesto a disposición de las autoridades federales en México y de la DEA en Estados Unidos por la probable importación y distribución de diversos tipos de alcaloides.
Edición: Ana Ordaz
Provocaría una caída de 20 por ciento del sumnistro global de petróleo
Sputnik
La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades
La Jornada
La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel
Ap
Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds
La Jornada