Rosario Ruiz
Foto: Facebook Wendy Mojica
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 15 de abril, 2020

La pandemia del COVID-19 y el impacto que han tenido las medidas para combatir la contingencia han ocasionado despidos masivos en todo el mundo. Pese a este gris escenario, la solidaridad y humanismo han aflorado en la gente, por ejemplo, en Playa del Carmen los comedores comunitarios han registrado gran demanda, una ayuda para cientos de personas, muchas de las cuales perdieron su empleo.

Este es un impulso ciudadano que ha ido recibiendo apoyos de la iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil, muchas personas han apoyado con víveres para esta causa.

Quien lo necesite puede acudir a cualquiera de ellos; sólo solicitan llevar un recipiente para recibir el alimento. Algunos de los comedores más concurridos son el de la colonia Colosio, ubicado en la avenida 35 con 100 norte y el de la colonia Ejido, en la calle 8 entre 70 y 75, con horario de 9 a 17 horas. En el miso horario, funciona otro en la invasión Las Torres.

En Villas del Sol la guardería Mamá Pata recibe a niños cuyos papás se quedaron sin trabajo. Está ubicada en avenida Loros entre Gavilanes y Cigüeñas y opera de lunes a sábado a partir de las 13 horas.

En el fraccionamiento Pescadores, en la calle Patos manzana 29, lote 7, casa 10 funciona un comedor a partir de las 16 horas. El de Misión Las Flores, ubicado en Privada Madre Selva, abre a las 12:30 del dia. Existe también un comedor itinerante que recorre Villas del Sol, la Bellavista y la Colosio a lo largo del día. Está a cargo de Lupita Sánchez, a quien se puede contactar al 999 326 2727.

Para quienes viven en La Guadalupana está habilitado uno en la avenida Xel Ha entre Jamaica y Panamá, de 15 a 18 horas; y en la colonia Ejido, en la calle 22 norte entre 95 y 100, abre a partir de las 14 horas.


Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

El Zoológico Centenario permanecerá cerrado este martes

La Jornada Maya

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

Tulum Destination Wedding Expo 2026 cerró con éxito sus actividades

El 11 y 12 de febrero se llevó a cabo Tulum Before I Do dedicado a las parejas

Miguel Améndola

Tulum Destination Wedding Expo 2026 cerró con éxito sus actividades

Muere Robert Duvall, leyenda de Hollywood, a los 95 años

l actor ganador del Óscar, célebre por The Godfather y Apocalypse Now, falleció en su hogar rodeado de su familia

Efe

Muere Robert Duvall, leyenda de Hollywood, a los 95 años

Miguel Castro, gran refuerzo para el bulpén de los Leones de Yucatán

El derecho dominicano vio acción durante 11 temporadas en MLB

Antonio Bargas Cicero

Miguel Castro, gran refuerzo para el bulpén de los Leones de Yucatán