La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 11 de abril, 2020

En Quintana Roo, en coordinación con las presidentas y los presidentes de los 11 municipios, las corporaciones de seguridad federales y estatales, y el Gobierno del Estado se realizan operativos en playas, espacios públicos, balnearios, áreas verdes para exhortar a la gente a quedarse en casa y salvar vidas.

El gobernador Carlos Joaquín exhortó a la población quintanarroense a extremar las medidas para desacelerar el proceso de contagio por coronavirus COVID-19, proteger a las familias y salvar vida quedándose en casa y fortaleciendo el aislamiento social.

[img]v15bggz731gu[/img]

De forma coordinada con el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, participan en aplicar las medidas de extremar el distanciamiento y aislamiento social las autoridades municipales de Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum.

[img]eis8662t20tf[/img]

Asimismo, la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil y las policías y cuerpos de bomberos municipales.

[img]ais8662te4ec[/img]

Los operativos se llevan a cabo en playas, balnearios, áreas verdes, avenidas, áreas naturales protegidas, zonas hoteleras, condominios, terminales de autobuses, filtros de seguridad y sitios en donde se registra concentración de personas.

Con la participación de urbanistas, expertos y servidores públicos estatales y municipales el gobernador Carlos Joaquín definió esquemas de movilidad social en todo el estado para que la gente se quede en casa, lo que permitirá salvar vidas.

[img]w15bggz733os[/img]

Entre estas medidas extremas se encuentra la movilidad ciudadana escalonada, la reducción en el horario en la venda de bebidas alcohólicas y la reducción gradual del servicio de transporte público.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum inaugura el nuevo O’Horán; IMSS-Bienestar llega a Yucatán

Con este acuerdo los servicios de salud en el estado serán universales y gratuitos 

Astrid Sánchez

Claudia Sheinbaum inaugura el nuevo O’Horán; IMSS-Bienestar llega a Yucatán

Cientos de personas cruzan de Cancún a Isla Mujeres en competencia de aguas abiertas

La competencia, considerada una de las más importantes de este tipo en el mundo, reunió atletas de 21 países

La Jornada Maya

Cientos de personas cruzan de Cancún a Isla Mujeres en competencia de aguas abiertas

Ligan el homicidio de dos colaboradores de Brugada a la 'narcocélula' 'Los Dilan'; tiene nexos con 'CJNG'

El grupo delictivo opera en la zona sur de la ciudad

La Jornada

Ligan el homicidio de dos colaboradores de Brugada a la 'narcocélula' 'Los Dilan'; tiene nexos con 'CJNG'

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas

Afp

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico