La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro
Belmopan, Belice
Lunes 6 de abril, 2020
El gobierno de Belice, nación que limita con Quintana Roo, informó que a partir de este 5 de abril todas las fronteras están cerradas para los ciudadanos beliceños que deseen ingresar al país.
Esta decisión -aseguran- fue tomada por el gobierno de Belice con el apoyo unánime del Comité Nacional, con el propósito de reducir la propagación del coronavirus COVID-19.
Los beliceños solo podrán ingresar al país con el fin de una emergencia o para buscar atención médica de emergencia. Esta nueva medida permanecerá vigente durante el estado de emergencia.
“Se les recuerda a los beliceños que las fronteras permanecen cerradas incluso para salir del país”, señala el comunicado dado a conocer por la oficina de prensa del país centroamericano.
El intercambio comercial y turístico de Quintana Roo con Belice es muy importante, principalmente para la capital, Chetumal. Durante 2018, según cifras del consulado del vecino país, llegó un promedio de 30 mil visitantes al mes, dejando una derrama económica por hasta 114 millones de pesos.
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel