La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Sábado 14 de marzo, 2020

“No existe nada más importante que el respeto a los derechos humanos como esencia de la humanidad, como el sello de identidad que nos distingue o nos condena”, expresó el gobernador Carlos Joaquín en el Segundo Informe de Actividades del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdhqroo), en Cancún.

“Como gobernador de Quintana Roo, me preocupa y me ocupa contribuir en el respeto de los derechos humanos, porque servir a la gente, con un trato digno, con un trato humano, es una premisa no negociable en mi administración”, puntualizó.

El gobernador Carlos Joaquín asistió al evento junto con la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín.

Carlos Joaquín y la magistrada del Tribunal Superior de Justicia, en representación del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado Mariana Dávila Goerne, recibieron del presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, Marco Antonio Tóh Euán, el documento del Segundo Informe de Actividades 2019.

Tóh Euán expresó la necesidad de que el gabinete del Gobierno del Estado se profesionalice en materia de derechos humanos a través de diplomados y maestría, e hizo extensiva la invitación a presidentes municipales de Quintana Roo.

Asistieron al informe la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, Judith Rodríguez Villanueva, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, Reyna Arelly Durán Ovando, y la magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Mariana Dávila Goerner.


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades

La Jornada

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel

Ap

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds

La Jornada

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares

"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica

La Jornada

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares