La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 25 de febrero, 2020

Un grupo de activistas del colectivo ActivistaQrock se manifestó el pasado 23 de febrero en el área de carnicería del supermercado Walmart de Playa del Carmen.

El objetivo de estas actividades, que se dieron a conocer mediante un comunicado, es concientizar a los consumidores. Añadieron que buscan un mundo con justicia y sin violencia.

Con un megáfono y letreros informativos, invitaban a la gente a que cuando entren al supermercado y vayan a la zona de carnicería y mariscos vean a los individuos que sintieron dolor y que no querían morir.

En el comunicado afirmaron que "la violencia está tan normalizada en nuestra sociedad que hemos perdido la conexión con esos animales y pidieron a las personas consumidoras que se
cuestionen sus hábitos y tradiciones que son violentas e innecesarias".

"La ganadería animal, está destruyendo el planeta, pues utiliza el 70 por ciento de toda el agua disponible en el planeta y es una de las principales causantes del cambio climático. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ha declarado que esta misma es responsable del 14.5 por ciento de las emisiones inducidas por el hombre, lo que hace que los productos de origen animal sean más dañinos que todos los automóviles, aviones, trenes y barcos del planeta", concluye el documento.


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema