Carlos Águila Arreola
Foto: Universidad del Caribe
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 20 de febrero, 2020

La Universidad del Caribe (Unicaribe) gestionó que dos rutas de transporte urbano ingresen al plantel después de las 20 horas para recoger a los usuarios y así garantizar la seguridad de los estudiantes que utilizan el servicio. Fuera de las instalaciones, garantizar seguridad es responsabilidad de las autoridades de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

La institución educativa llegó a un acuerdo con la empresa Autocar para que sus unidades –que cubren las rutas 11 y 68– ingresen a las instalaciones a partir de las 20 horas y que la última corrida salga a las 22:20 horas.

Tras un reciente intento de secuestro a las afueras del campus, las autoridades realizaron un llamado a las autoridades y siguieron los protocolos definidos para dar seguimiento al caso y ya agentes ministeriales de la FGE acudieron a las instalaciones para levantar el acta correspondiente.

La Universidad reforzó sus medidas de seguridad como mantener el servicio de seguridad privada, impartir constantemente conferencias sobre seguridad y sensibilización para contrarrestar la violencia social, sexual y de género, y pidió acciones personales para prevenir ser víctima de algún delito.

También recomiendan organizarse para llegar a la universidad o regresar a sus casas con compañía, preferentemente en grupos; evitar distractores mientras caminan por la vía pública, sobre todo con el uso del teléfono celular o audífonos; mantener atención en el entorno al estar vigilantes de las personas y autos a su alrededor, así como optar por calles concurridas, y resguardarse si perciben situaciones generadoras de inseguridad.


Lo más reciente

'El Chapo' insiste en volver a México: pide nuevamente su extradición a tribunal de Nueva York

El narcotraficante alega irregularidades en su juicio y busca acceder a documentos para impugnar su condena

Efe

'El Chapo' insiste en volver a México: pide nuevamente su extradición a tribunal de Nueva York

Los Pericos derrotan 3-2 a los Leones y sacan la escoba en el Kukulcán

Dos jonrones respaldan el pitcheo de Gutiérrez; la ofensiva yucateca, con mucho que mejorar

La Jornada Maya

Los Pericos derrotan 3-2 a los Leones y sacan la escoba en el Kukulcán

Brote de presunto hantavirus en crucero MV Hondius deja tres muertos: así se contagia la enfermedad

El barco zarpó de Argentina a Cabo Verde, país que no permitió el desembarco para proteger a su población

Afp

Brote de presunto hantavirus en crucero MV Hondius deja tres muertos: así se contagia la enfermedad

Con sencillo de Aranda, los Rays vencen 2-1 a los Gigantes y los barren

Judge conecta su jonrón 13 en una paliza de los Yankees a los Orioles: 11-3

Ap

Con sencillo de Aranda, los Rays vencen 2-1 a los Gigantes y los barren