Carlos Águila Arreola
Foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 19 de febrero, 2020

El gobernador Carlos Joaquín González aseguró que el declive registrado durante 2019 en la llegada de turismo estadunidense concluyó con el arranque del año, pues en lo que va del 2020 hay un repunte de casi el cinco por ciento en el arribo de norteamericanos al Caribe mexicano.

En el caso de Canadá, dijo que va por el mismo camino pero que aún no hay cifras; confió que con las campañas promocionales que encabeza el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) se recuperará no sólo ese mercado sino que 2020 pinta para ser excepcional, en parte por el 50 aniversario de la fundación de Cancún.

“Enero cerró bastante bien con un crecimiento en el turismo norteamericano, principalmente a Cancún, de acuerdo a las llegadas que el aeropuerto reporta. Hacía mucho no teníamos un crecimiento tan importante”, señaló tras inaugurar el hotel Yellow Capsule.

[b]Empleo[/b]

En cuanto al Tianguis Turístico, que en 2020 realizará su 45 edición en la ciudad de Mérida, del 22 al 25 de marzo, Carlos Joaquín señaló que los productos que el estado tiene y sus diversos destinos “siempre son bien aceptados y entregan buenas resultados”.

Destacó que los resultados de la Encuesta Nacional del Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelaron que Quintana Roo tuvo 66.6 por ciento en ocupación laboral, con un 3.1 en desocupación, datos inferiores al trimestre anterior.


Lo más reciente

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado

La Jornada

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El fin de una era en la SCJN

Editorial

La Jornada Maya

El fin de una era en la SCJN

El antropólogo Víctor Arturo Martínez, nuevo director del Centro INAH Yucatán

El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad

La Jornada Maya

El antropólogo Víctor Arturo Martínez, nuevo director del Centro INAH Yucatán

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila

La Jornada

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042