Rosario Ruiz
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Jueves 13 de febrero, 2020
Al igual que en otros puntos de Quintana Roo durante esta semana, en Tulum tomó protesta la nueva directiva de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), encabezada por Macarena Miranda.
El evento se llevó a cabo en la casa club del complejo Bahía Príncipe, donde la nueva presidente junto a su comitiva prometió un periodo de dedicación y crecimiento en materia inmobiliaria en el municipio.
Empresarios que asistieron a la toma de protesta, como Alberto Refugio González Pacheco, vieron con buenos ojos que la oferta inmobiliaria de Tulum se acrecenta y diversifica.
"Esperamos que tanto desarrolladores como funcionarios de gobierno mantengamos a Tulum a la vanguardia del desarrollo sustentable de México y del continente", manifestó.
Destacó que las obras de infraestructura como el Tren Maya y el próximo libramiento de la cabecera municipal, sumados a los proyectos hoteleros y residenciales, transformarán aún más el destino.
Pedro Fernández Martínez, vicepresidente nacional de la AMPI, dijo que el principal objetivo de la organización es la profesionalización inmobiliaria y destacó la importancia de contar con la asesoría de un profesional.
“Cómo es posible que para atender la salud vayamos a un doctor certificado y para manejar el patrimonio, que es algo tan importante, no busquemos a un profesional inmobiliario que te lleve de la mano a una operación exitosa”, detalló.
Coincidieron en que el desarrollo de Tulum y de la Ruta Mágica Tulum-Cobá es algo que ya no se detiene.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel