Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 30 de enero, 2020

Con la cancelación de vuelos de Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur y Japón hacia y desde China debido a la emergencia del coronavirus, el estado de Quintana Roo podría salir beneficiado, señaló Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

“No resulta agradable decir que nos beneficia una desgracia que además afecta no sólo China, sino al final a la industria de los viajes, pero es posible, como sucede cuando hay guerra o atentados terroristas en otras partes que en el reacomodo de los flujos turísticos podamos resultar beneficiados gracias a los atractivos naturales que ofertamos”, dijo.

Al término de la presentación de la plataforma digital caribemexicano.travel, la página web del Caribe mexicano, destacó que de momento no ve afectaciones inmediatas, aunque la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) está preparada y el estado también para detectar los casos.

Detalló que en realidad este turismo no llega ni al uno por ciento del total que visitantes que anualmente arriba a la entidad, que cifró en alrededor de 15 mil desde Estados Unidos (chinos-norteamericanos que viven allende la frontera norte), el mismo número de chinos que viajan desde Asia; es decir, en total serían 30 mil que dejarían de venir.

[b]Promoción[/b]

Tras la presentación de la plataforma digital que hará la promoción turística del Caribe mexicano, Darío Flota no descartó la presencia de la entidad en el sitio web turístico del país: VisitMexico, que está en proceso de renovación por parte de la Secretaría federal de Turismo (Sectur).

“Aún no hay VisitMexico, no está listo el nuevo portal todavía; no podíamos esperar a que eso suceda y cuando esté listo seguramente vamos a estar ahí. No puedo pensar en la promoción digital de México sin Quintana Roo”; sin embargo, aceptó que caribemexicano.travel adolece de manejo de control de crisis y medidas para contrarrestar de inmediato online las fake news.


Lo más reciente

Asesinan a un policía en FCP; capturan a cuatro involucrados en el crimen

Tres de las personas detenidas son adolescentes

La Jornada Maya

Asesinan a un policía en FCP; capturan a cuatro involucrados en el crimen

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México

La Jornada

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva

Astrid Sánchez

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes

El programa incorporará a 5 mil pugilistas como instructores comunitarios con apoyo económico y seguridad social

La Jornada Maya

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes