Julio Reyna Quiroz
Foto: Captura de www.caribemexicano.travel
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 29 de enero, 2020

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQRoo) dio a conocer este miércoles su [a=https://www.caribemexicano.travel/]página en Internet[/a] para promover a los destinos turísticos de la entidad, la cual será gratuita para los prestadores de servicios y está ligada en su totalidad a la marca Caribe Mexicano.

Quintana Roo no podía esperar a que el gobierno federal acordara su estrategia de promoción en el país y en el extranjero, explicó Darío Flota, director del CPTQRoo en una conferencia de prensa.

El sitio web, caribemexicano.travel, integra a todos los destinos turísticos de aquella entidad y fue creada en conjunto con la empresa SimpleView. Los destinos que serán promovidos en esta página son, entre otros, Cancún, Riviera Maya o Puerto Morelos

El mecanismo es parecido al que se planea poner en marcha en febrero a escala nacional con la página visitmexico.com, pero en ésta se prevé un cobro a los prestadores de servicios o destinos nacionales.

La página visitmexico.com fue concesionada a una empresa privada y fue anunciada durante el segundo semestre del año pasado. Se prevé que comience a funcionar a partir de febrero.

Sin embargo, el CPTQRoo ha efectuado un trabajo de promoción desde 2018 para todos los destinos de Quintana Roo sin la presencia de la marca México. Así acudió de manera independiente a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España, que se realizó la semana pasada.

Darío Flota indicó que la página del CPTQRoo podría distribuir a visitmexico.com materiales audiovisuales y llegar a trabajar en conjunto con esa plataforma.

Quintana Roo es la entidad en donde los destinos turísticos captan poco más de la mitad de las divisas por concepto de viajeros internacionales y la mayoría de los turistas internacionales.


Lo más reciente

Monterrey se impone 1-0 a Querétaro y es líder de la Liga Mx

Los Gallos sufrieron su sexta derrota ante los Rayados

La Jornada Maya

Monterrey se impone 1-0 a Querétaro y es líder de la Liga Mx

Grupo Lomas apuesta por el sol: invierte 230 mdp en energía limpia para la Riviera Maya

La instalación de más de 2 mil paneles solares evitará mil toneladas de CO₂ al año en sus hoteles y oficinas

Ana Ramírez

Grupo Lomas apuesta por el sol: invierte 230 mdp en energía limpia para la Riviera Maya

Impulsan proyecto cero residuos en la zona hotelera de Cancún

La iniciativa contempla una inversión de 10 millones de pesos en tres años

Ana Ramírez

Impulsan proyecto cero residuos en la zona hotelera de Cancún

Analizan efectos de los lixiviados del sargazo entre la población de Mahahual y Xcalak

Buscan determinar posibles afectaciones a la salud de los habitantes de esta zona costera

La Jornada

Analizan efectos de los lixiviados del sargazo entre la población de Mahahual y Xcalak