Julio Reyna Quiroz
Foto: Twitter @WTTC
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 28 de enero, 2020

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el organismo que agrupa a las empresas globales del sector, canceló su Cumbre Mundial 2020 que realizaría en San Juan, Puerto Rico, y la llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo, del 21 al 23 de abril.

Los recursos financieros que la isla debía canalizar para la cumbre serán redirigidos a los esfuerzos de mercadotecnia y al consumidor turístico, luego de la actividad sísmica de los recientes meses, dijo el organismo mundial. Agregó que el mensaje de Puerto Rico será de apertura al turismo para generar en lo inmediato un número de visitantes a la isla.

Aunque Puerto Rico estaba listo para “recibirnos con los brazos abiertos este abril, a pesar de la reciente actividad sísmica en la región sur, reasignar recursos para continuar con este gran impulso es lo correcto para fortalecer aún más el turismo. Esperamos organizar un evento en Puerto Rico a finales de este año”, dijo la presidenta del WTTC, la mexicana Gloria Guevara Manzo.

Señaló que el cambio permitirá organizar una cumbre global centrada en las oportunidades y desafíos que enfrenta el sector en 2020, y ayudará a fortalecer el crecimiento del turismo.

La cumbre global beneficiará y exhibirá no solo a México, sino a las regiones más amplias de los Estados Unidos, América Latina y el Caribe, indicó Guevara Manzo.

Recordó que la misión del WTTC es promover el crecimiento sostenible del turismo a escala mundial, y por ello decidió cambiar la sede en beneficio de Puerto Rico en este momento.


Lo más reciente

Prevén días lluviosos para Tulum esta semana

También habrá intercalados de tiempo soleado y muy caluroso, además de ondas tropicales, una tras otra

La Jornada Maya

Prevén días lluviosos para Tulum esta semana

Instalan en Playa del Carmen subcomité para garantizar suministros durante contingencias climáticas

Está integrado por cámaras empresariales, tiendas de autoservicio, bancos, gasolineras, entre otros

La Jornada Maya

Instalan en Playa del Carmen subcomité para garantizar suministros durante contingencias climáticas

Proyectan cortometraje tulumnense 'Xtabay' en foros regionales antes del gran salto a España y Corea del Sur

Pronto visitará destinos como Bacalar y Tizimín; ''queremos que esta leyenda sea conocida por todos'', señala productor

Miguel Améndola

Proyectan cortometraje tulumnense 'Xtabay' en foros regionales antes del gran salto a España y Corea del Sur

En Cancún, ofrecen alternativas culturales y deportivas para este domingo

Destacana las carreras para festejar el Día del Padre

Ana Ramírez

En Cancún, ofrecen alternativas culturales y deportivas para este domingo