La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 28 de enero, 2020

Más de 80 servicios que el gobierno del estado ofrece a la gente estarán cerca de los habitantes de Morocoy y comunidades aledañas este jueves 30 con la caravana “Juntos Avanzamos”, la primera que se realiza en este año.

Con las caravanas “Juntos Avanzamos”, el gobierno de Carlos Joaquín ha atendido a más de 148 mil personas, con un gobierno cercano a la gente y ofreciendo más y mejores oportunidades para acceder a estos servicios y mejorar la calidad de vida.

En Morocoy, en el municipio de Othón P. Blanco, el gobierno del estado trasladará su operatividad beneficiando la economía y la salud familiar, ya que brindará servicios, trámites y acciones sociales gratuitas y algunas con subsidios.

La caravana iniciará al mediodía, en el parque principal de la localidad, donde el gobernador Carlos Joaquín tiene programado realizar un recorrido para entregar apoyos a beneficiarios de este programa y constatar que los servicios se ofrecen con calidad y rapidez.

A través de las caravanas “Juntos Avanzamos”, se contribuye al desarrollo social y el combate contra la pobreza, evitando gastos de traslado hacia la ciudad para realizar trámites como actas de nacimiento, atención médica, entre otros.

En la última caravana de 2019, el señor Pedro May Pech, de la comunidad de Divorciados, consiguió sus actas de nacimiento actualizadas.

“Es bueno, ya que de otra forma hubiera tenido que ir a Chetumal y eso es un gasto. Con estás caravanas aquí es más fácil y sencillo”, puntualizó May.

Por su parte, Berenice Aguilar Anguas, de la localidad de Divorciados, en el municipio de Bacalar, habló de la importancia que representa para ella la llegada de la caravana a su localidad.

“Es muy importante que estas caravanas vengan a las localidades. A mí me beneficia por la despensa que trae a buen costo. Además, mi mamá está enferma y con el Seguro Popular me facilitan la consulta y las medicinas, así que ya no tenemos que viajar hasta Chetumal”, agregó Berenice.

En 2019, se realizaron 20 caravanas “Juntos Avanzamos”, llevando más de 52 mil servicios a localidades de los 11 municipios del estado.

De 2017 a 2019, se han atendido a más de 148 mil personas en 46 caravanas otorgando más de 138 mil servicios para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

En esta ocasión, las dependencias que llegarán a Morocoy son: SEDESO, IQM, Registro Civil, SESA, DIF, ICATQR, STYPS, SEOP, COJUDEQ, FISCALÍA, SEDARPE, INMAYA, IEEA, SEQ, APABEP, DAC, CAPA, SEDE, SSP, IFEQROO, SEDETUS Y AGEPRO, así como el Ayuntamiento Municipal de Othón P. Blanco.


Lo más reciente

Cientos de personas cruzan de Cancún a Isla Mujeres en competencia de aguas abiertas

La competencia, considerada una de las más importantes de este tipo en el mundo, reunió atletas de 21 países

La Jornada Maya

Cientos de personas cruzan de Cancún a Isla Mujeres en competencia de aguas abiertas

Ligan el homicidio de dos colaboradores de Brugada a la 'narcocélula' 'Los Dilan'; tiene nexos con 'CJNG'

El grupo delictivo opera en la zona sur de la ciudad

La Jornada

Ligan el homicidio de dos colaboradores de Brugada a la 'narcocélula' 'Los Dilan'; tiene nexos con 'CJNG'

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas

Afp

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá