Yolanda Aldana
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 27 de enero, 2020

Swincronía, la escuela playense de danza que imparte Lindy Hop, es la precursora de la Gran Caravana Nacional de Swing que continuará en ciudades como Puebla, Mexicali, Querétaro, Oaxaca y Guadalajara, siendo el 29 de febrero y 1 de marzo del presente año, las próximas fechas en las que cientos de bailarines de toda la República mexicana estarán reunidos en la capital poblana.

Por su parte, Eligio Yañez, quien representa a la comunidad de Street Hoppers en la Caravana Nacional de Swing, se mostró agradecido por la calidez de los anfitriones playenses y reconoció la positiva sinergia que René Zavala y Eduardo Heredia, impulsores de la primer escuela de este tipo de danza en Playa del Carmen tuvieron con Swing Nación, el cual es un programa de unificación de escuelas de swing a nivel nacional que apoyó en la difusión del evento.

Tan solo el pasado sábado 11 de enero el salón Espacio 29 en el municipio solidarense estuvo repleto de “swingueros”, que fue el sitio perfecto para el cierre de los diversos eventos que iniciaron desde el viernes 10 de enero, con una presentación de Workshop en la Plaza 28 de Julio que impartió la bailarina argentina Celeste Plaza y Rodrigo Romero.

Los organizadores del evento destacaron que ni la lluvia que cayó ese día apagó el arranque del primer festival de swing. René Zavala y Eduardo Heredia encargados de la sede inaugural y logística de la culminación del festejo, en donde los bailarines mostraron sus mejores pasos de charlestón al estar amenizados por los grupos musicales Big Bang y New Crazy Company.

Destacaron que algunos de los jóvenes que llegaron provienen de escuelas como Swing Querétaro, Swing City, Crazy Ballet Italy y Street Hoppers de la Ciudad de México.

A través de la página Pre Registro Caravana Nacional-Calavera Swing los interesados podrán inscribirse para acudir a la fiesta de swing que será llevada a cabo en Puebla.


Lo más reciente

'El trenecito' de 'El Centenario' suspende servicio de manera indefinida; trabajan en su renovación

El domingo ocurrió un percance menor relacionado con la locomotora del sitio

La Jornada Maya

'El trenecito' de 'El Centenario' suspende servicio de manera indefinida; trabajan en su renovación

'El 03' y 'El Sapo', posibles sucesores al mando del 'CJNG', objetivos prioritarios tras caída de 'El Jardinero'

Valencia Gonzáles es hijastro de 'El Mencho'; Mendoza Gaytán es uno de los principales operadores del grupo criminal

Gustavo Castillo García

'El 03' y 'El Sapo', posibles sucesores al mando del 'CJNG', objetivos prioritarios tras caída de 'El Jardinero'

Codhecam plantea derogar el delito de calumnia en Campeche

La ley actual puede obstaculizar la libertad de expresión, advierte la Comisión de Derechos Humanos

Jairo Magaña

Codhecam plantea derogar el delito de calumnia en Campeche

FGR: Rocha Moya puede ser citado ya a declarar

El funcionario perdió su inmunidad procesal cuando pidió licencia, informó el ex ministro Arturo Zaldívar

Gustavo Castillo García

FGR: Rocha Moya puede ser citado ya a declarar