Yolanda Aldana
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 27 de enero, 2020

Swincronía, la escuela playense de danza que imparte Lindy Hop, es la precursora de la Gran Caravana Nacional de Swing que continuará en ciudades como Puebla, Mexicali, Querétaro, Oaxaca y Guadalajara, siendo el 29 de febrero y 1 de marzo del presente año, las próximas fechas en las que cientos de bailarines de toda la República mexicana estarán reunidos en la capital poblana.

Por su parte, Eligio Yañez, quien representa a la comunidad de Street Hoppers en la Caravana Nacional de Swing, se mostró agradecido por la calidez de los anfitriones playenses y reconoció la positiva sinergia que René Zavala y Eduardo Heredia, impulsores de la primer escuela de este tipo de danza en Playa del Carmen tuvieron con Swing Nación, el cual es un programa de unificación de escuelas de swing a nivel nacional que apoyó en la difusión del evento.

Tan solo el pasado sábado 11 de enero el salón Espacio 29 en el municipio solidarense estuvo repleto de “swingueros”, que fue el sitio perfecto para el cierre de los diversos eventos que iniciaron desde el viernes 10 de enero, con una presentación de Workshop en la Plaza 28 de Julio que impartió la bailarina argentina Celeste Plaza y Rodrigo Romero.

Los organizadores del evento destacaron que ni la lluvia que cayó ese día apagó el arranque del primer festival de swing. René Zavala y Eduardo Heredia encargados de la sede inaugural y logística de la culminación del festejo, en donde los bailarines mostraron sus mejores pasos de charlestón al estar amenizados por los grupos musicales Big Bang y New Crazy Company.

Destacaron que algunos de los jóvenes que llegaron provienen de escuelas como Swing Querétaro, Swing City, Crazy Ballet Italy y Street Hoppers de la Ciudad de México.

A través de la página Pre Registro Caravana Nacional-Calavera Swing los interesados podrán inscribirse para acudir a la fiesta de swing que será llevada a cabo en Puebla.


Lo más reciente

Turistas están gastando menos y prefieren permanecer en los hoteles: AFEET Quintana Roo

El gremio advierte que la afluencia es alta en contraste con la derrama económica local en la entidad

Ana Ramírez

Turistas están gastando menos y prefieren permanecer en los hoteles: AFEET Quintana Roo

Avanza restauración coralina en la laguna de Chankanaab, Cozumel

El sitio es considerado un lugar único en el mundo por ser un cenote costero de agua salada que alberga arrecifes

Miguel Améndola

Avanza restauración coralina en la laguna de Chankanaab, Cozumel

Ultiman detalles para el inicio de la temporada de anidación de la tortuga marina en Quintana Roo

Dado el ciclo de nidificación de los quelonios, expertos prevén un incremento en los desoves en 2026

Miguel Améndola

Ultiman detalles para el inicio de la temporada de anidación de la tortuga marina en Quintana Roo

Automovilistas de Tulum expresan inconformidad ante cobro de polarizado en automóviles

En abril inició un operativo permanente para sancionar a vehículos con entintado de vidrios superior al nivel permitido

Miguel Améndola

Automovilistas de Tulum expresan inconformidad ante cobro de polarizado en automóviles