Yolanda Aldana
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 27 de enero, 2020

Swincronía, la escuela playense de danza que imparte Lindy Hop, es la precursora de la Gran Caravana Nacional de Swing que continuará en ciudades como Puebla, Mexicali, Querétaro, Oaxaca y Guadalajara, siendo el 29 de febrero y 1 de marzo del presente año, las próximas fechas en las que cientos de bailarines de toda la República mexicana estarán reunidos en la capital poblana.

Por su parte, Eligio Yañez, quien representa a la comunidad de Street Hoppers en la Caravana Nacional de Swing, se mostró agradecido por la calidez de los anfitriones playenses y reconoció la positiva sinergia que René Zavala y Eduardo Heredia, impulsores de la primer escuela de este tipo de danza en Playa del Carmen tuvieron con Swing Nación, el cual es un programa de unificación de escuelas de swing a nivel nacional que apoyó en la difusión del evento.

Tan solo el pasado sábado 11 de enero el salón Espacio 29 en el municipio solidarense estuvo repleto de “swingueros”, que fue el sitio perfecto para el cierre de los diversos eventos que iniciaron desde el viernes 10 de enero, con una presentación de Workshop en la Plaza 28 de Julio que impartió la bailarina argentina Celeste Plaza y Rodrigo Romero.

Los organizadores del evento destacaron que ni la lluvia que cayó ese día apagó el arranque del primer festival de swing. René Zavala y Eduardo Heredia encargados de la sede inaugural y logística de la culminación del festejo, en donde los bailarines mostraron sus mejores pasos de charlestón al estar amenizados por los grupos musicales Big Bang y New Crazy Company.

Destacaron que algunos de los jóvenes que llegaron provienen de escuelas como Swing Querétaro, Swing City, Crazy Ballet Italy y Street Hoppers de la Ciudad de México.

A través de la página Pre Registro Caravana Nacional-Calavera Swing los interesados podrán inscribirse para acudir a la fiesta de swing que será llevada a cabo en Puebla.


Lo más reciente

Entre 7 y 11 por ciento de la población adulta se identifica como parte de la comunidad LGBTTTI en el Mundo

En México, alrededor de 5.1 % de los habitantes se identifica como parte de la diversidad sexual

La Jornada

Entre 7 y 11 por ciento de la población adulta se identifica como parte de la comunidad LGBTTTI en el Mundo

Triunfo de España ante Uruguay perfila a Ecuador como rival de México en dieciseisavos del Mundial

El equipo europeo eliminó a la escuadra 'charrúa' y consiguió el liderato del grupo

La Jornada

Triunfo de España ante Uruguay perfila a Ecuador como rival de México en dieciseisavos del Mundial

El sueño de Cabo Verde continúa: Es el país más pequeño en acceder a una ronda eliminatoria del Mundial

La nación insular empató 0-0 contra Arabia Saudita; su siguiente rival será Argentina

Ap

El sueño de Cabo Verde continúa: Es el país más pequeño en acceder a una ronda eliminatoria del Mundial

Lobo marino sorprende a turistas en playa de Bahía de Banderas

El ejemplar no presentaba lesiones y gozaba de buena salud

La Jornada

Lobo marino sorprende a turistas en playa de Bahía de Banderas