Joana Maldonado
Foto: Twitter @lalegre
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 27 de enero, 2020

Los vuelos provenientes de Sudamérica y el Caribe deben hacer escala en el Aeropuerto de Cozumel y no directamente en Chetumal, lo que resulta inviable y costoso para conectar al sur del estado, por ello una propuesta es que vuelos directos de Guatemala puedan conectar con la capital del estado y abrir mercado turístico entre ambas regiones, incluida una posible conexión con el Tren Maya, anticipó el diputado federal Luis Alegre.

En su reciente visita al país vecino para atestiguar la toma de protesta de Alejandro Giammattei como presidente de Guatemala, el diputado expresó que muy probablemente durante febrero se cuente con la visita del presidente guatemalteco a Quintana Roo.

Enfatizó en la buena relación de hermandad que desea concretar el presidente guatemalteco para conectar a los pueblos.

“Necesitamos permitir que vuelos privados, charters de Centro y Sudamérica puedan aterrizar directamente en el Aeropuerto de Chetumal, actualmente hacen escala innecesaria y costosisima que lo hace inviable en Cozumel, lo que hace es que ese vuelo se dé, los de Belice que quedan a 15 minutos deben ir primero a Cozumel”, señaló.

Afirmó en ese sentido que ya contactó con la Agencia Federal de Aeronaútica Civil para dar seguimiento al tema.


Lo más reciente

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

El Zoológico Centenario permanecerá cerrado este martes

La Jornada Maya

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

Tulum Destination Wedding Expo 2026 cerró con éxito sus actividades

El 11 y 12 de febrero se llevó a cabo Tulum Before I Do dedicado a las parejas

Miguel Améndola

Tulum Destination Wedding Expo 2026 cerró con éxito sus actividades

Muere Robert Duvall, leyenda de Hollywood, a los 95 años

l actor ganador del Óscar, célebre por The Godfather y Apocalypse Now, falleció en su hogar rodeado de su familia

Efe

Muere Robert Duvall, leyenda de Hollywood, a los 95 años

Miguel Castro, gran refuerzo para el bulpén de los Leones de Yucatán

El derecho dominicano vio acción durante 11 temporadas en MLB

Antonio Bargas Cicero

Miguel Castro, gran refuerzo para el bulpén de los Leones de Yucatán