La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado
Cancún, Quintana Roo
Lunes 27 de enero, 2020
Este lunes, la titular de la Secretaría de Salud del estado (Sesa), Alejandra Aguirre Crespo, se reunió con integrantes de la Comisión Coordinadora de Autoridades del Aeropuerto Internacional de Cancún para actualizar la información acerca del Coronavirus de Wuhan. Asimismo, sostuvo una reunión con el director del aeropuerto internacional de Cancún, Carlos Trueba Coll.
“Hasta el momento, Quintana Roo sigue libre de casos”, reiteró la secretaria Aguirre Crespo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que, por el momento, el coronavirus de Wuhan no representa una emergencia de salud pública de importancia internacional; sin embargo, las autoridades del aeropuerto de Cancún y la dirección del mismo se coordinaron para el manejo informativo y el seguimiento de los protocolos de atención.
De acuerdo con lo dispuesto por el gobernador Carlos Joaquín González,, desde que se tuvo conocimiento de la aparición de este nuevo virus que provoca enfermedad respiratoria, la Sesa continúa con la aplicación de los protocolos de prevención en materia de sanidad internacional.
“La salud es un tema prioritario para todos los quintanarroenses”, explicó el mandatario estatal.
Al concluir la decimosegunda Reunión Ordinaria de la Comisión Coordinadora de Autoridades del Aeropuerto Internacional de Cancún, personal operativo de Sanidad Internacional recorrió las instalaciones internas y de pista de la terminal para verificar el cumplimiento del reglamento de sanidad.
En la reunión, Aguirre Crespo informó a los participantes de diferentes agencias gubernamentales los protocolos de prevención en materia de sanidad internacional que deben aplicarse.
Los Gallos sufrieron su sexta derrota ante los Rayados
La Jornada Maya
La instalación de más de 2 mil paneles solares evitará mil toneladas de CO₂ al año en sus hoteles y oficinas
Ana Ramírez
La iniciativa contempla una inversión de 10 millones de pesos en tres años
Ana Ramírez
Buscan determinar posibles afectaciones a la salud de los habitantes de esta zona costera
La Jornada