La Jornada Maya
Foto: Captura de pantalla
Ciudad de México
Viernes 24 de enero, 2020
En el inicio de este 2020, a nivel global se informó la existencia de un nuevo coronavirus (2019-nCoV) que ocasiona enfermedades respiratorias en humanos, y después de analizar la evidencia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que no hay motivo para generar una emergencia global de salud.
La Secretaría de Salud federal informó mediante un comunicado que México no tiene casos confirmados de personas contagiadas con este virus.
El país cuenta con protocolos de atención en el sistema de salud público y privado para atender a pacientes en caso de enfermarse con este nuevo virus.
En muy limitadas ocasiones puede generar complicaciones graves en pacientes.
Como otros virus que generan enfermedades respiratorias, por ejemplo, influenza, el nuevo coronavirus puede causar tos, dificultad respiratoria, malestar general y fiebre.
Se recomienda a los viajeros provenientes de Wuhan, o que hayan estado en contacto con pacientes confirmados por esta enfermedad, y que presenten síntomas, acudir a los servicios de salud y mencionar su ruta de viaje.
El acto fue organizado el pasado viernes por la Unidad de Atención al Migrante y reconoce a quienes llegaron al municipio para reconstruir sus vidas
La Jornada Maya
También habrá intercalados de tiempo soleado y muy caluroso, además de ondas tropicales, una tras otra
La Jornada Maya
Está integrado por cámaras empresariales, tiendas de autoservicio, bancos, gasolineras, entre otros
La Jornada Maya
Pronto visitará destinos como Bacalar y Tizimín; ''queremos que esta leyenda sea conocida por todos'', señala productor
Miguel Améndola