La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 15 de enero, 2020
Representantes de la Secretaría de Gobierno, del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) y habitantes de Maya Balam establecieron los primeros acuerdos para alcanzar una ruta de solución a los conflictos que han surgido en la comunidad.
En primera instancia, aproximadamente a las 18:45 horas de este miércoles, se determinó suspender el bloqueo parcial de la carretera Bacalar-Felipe Carrillo Puerto, ya que el viernes se realizará una reunión de trabajo en Chetumal.
Luego de entablar diálogo durante aproximadamente dos horas, pobladores de Maya Balam y representantes del Gobierno del Estado coincidieron en la necesidad de establecer una ruta de solución al conflicto, con estricto apego a Derecho y con la intención de restablecer la seguridad en la comunidad.
Los acuerdos se especificarán el viernes que se hará una hoja de ruta para una solución conciliada y benéfica para las partes en conflicto
Por parte de la Secretaría de Gobierno participaron el Subsecretario de Derechos Humanos y Vinculación con la Seguridad Humana, Elías Antonio Prado Laguardia y el Director de Asuntos Políticos, Enrique Paniagua; mientras que, por el Imoveqroo, tomaron parte Fernando Aguilar Díaz y Juan Barrera Díaz.
Destacana las carreras para festejar el Día del Padre
Ana Ramírez
Se espera que la iniciativa facilite el acceso a beneficios del nuevo sistema de transporte público
La Jornada Maya
Algunas casas han sido golpeadas muy gravemente, otras fueron destruidas completamente
Afp